:::: MENU ::::

sábado, 5 de julio de 2014

  • 5.7.14
Los mejores presagios terminaron haciéndose realidad. Joaquina Requena Márquez, la mujer de 64 años, vecina de Montilla, que desapareció de su domicilio sobre las 11.00 de la mañana de este jueves fue localizada "en buen estado" por un vecino de la localidad, en un paraje algo abrupto próximo al Hospital Comarcal de La Retamosa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La alegría y la emoción es total entre los familiares, amigos y vecinos de esta mujer, que abandonó su domicilio en torno a las 11.00 de la mañana del jueves, siendo vista por última vez dos horas más tarde en las inmediaciones de la firma montillana Alipensa, en la avenida de Málaga.

La desaparición de Joaquina Requena Márquez, calificada "de alto riesgo" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desencadenó la activación de un dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil que, ayer tarde, llegó a reunir a más de 200 voluntarios que peinaron prácticamente todo el término municipal de Montilla.

De esta forma, aunque las labores de rastreo se centraron entre la Fuente del Álamo y el paraje de La Retamosa, próximo al Hospital Comarcal de Montilla, otros efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja rastrearon enclaves como el cortijo de Jarata, Cañalerma, Fontanar y Los Picos de El Cigarral.

El dispositivo, que se activó pasadas las 14.00 de la tarde del jueves, contó con la participación de familiares y amigos –algunos de ellos llegados de municipios cercanos como La Rambla- que decidieron sumarse a las labores de búsqueda tras recibir una alerta a través de la aplicación WhatsApp.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Asimismo, se vio reforzado en la mañana de ayer con 40 agentes de la Benemérita, efectivos de la Unidad de Guías Caninos de la Guardia Civil y con un helicóptero que estuvo sobrevolando todo el trazado de la carretera nacional N-331, entre el paraje de El Portichuelo y el término municipal de Aguilar de la Frontera.

De igual modo, la oenegé El Punto de Recogida (EPDR) movilizó una unidad canina para colaborar en las labores de rastreo, mientras que el Club Human&Can, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, mostró a través de Montilla Digital su disposición para trasladarse hasta Montilla en el momento que así lo requiriese el dispositivo de Emergencias 112 Andalucía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La mujer se encontraba en un paraje algo abrupto, situado entre el Asilo de San Rafael y el Hospital Comarcal de La Retamosa, y fue hallada por un vecino de la localidad, que recibió la felicitación de los mandos del operativo.

Tras un primer chequeo, en el que se comprobó que estaba en buen estado de salud, Joaquina Requena fue evacuada en camilla por parte de miembros del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja Española.

La mujer presentaba numerosos arañazos y rozaduras en las extremidades y fue trasladada de urgencia hasta el centro sanitario para una primera valoración médica, aunque su estado es "bueno aparentemente, a pesar de los arañazos", según precisaron a este periódico varios testigos que formaron parte del dispositivo de búsqueda.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos