:::: MENU ::::

martes, 11 de septiembre de 2018

  • 11.9.18
La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para apoyar con 40.000 euros el desarrollo de dos proyectos, en concreto su Programa Operativo de Inclusión y Economía Social 2014-2020 (POISES) y otro sobre Empleo Juvenil para el horizonte 2016-2018 (POEJ). El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de rubricar este acuerdo junto a la montillana Cándida Delia Ruiz, en representación de Cruz Roja Española en Córdoba.



Durante la firma del convenio, el máximo representante de la institución provincial destacó que el Programa Operativo de Inclusión y Economía Social 2014-2020 está dando resultados "muy positivos desde que se lleva a cabo", una iniciativa en la cual a través de técnicos y mediadores y multitud de acciones "estamos apostando por la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión".

"No hay mejor manera de ayudar a personas desfavorecidas que a través del empleo, un empleo que les permite ser libres, cubrir sus necesidades básicas y tener la oportunidad de realizarse y de mirar al futuro", señaló Antonio Ruiz respecto a los objetivos de ambos programas.

Por ello, el presidente de la institución provincial reiteró que gracias a colectivos como Cruz Roja las administraciones públicas "podemos llegar de manera efectiva a todos los lugares donde existe una necesidad; aunando esfuerzos podemos dedicar una importante cantidad de recursos a ayudar a muchas personas".

El proyecto cuenta con un presupuesto de 442.987 euros, de los cuales la Diputación aporta 40.000. Las cantidades restantes son aportadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por el Fondo Social Europeo, por Bankia y por la propia entidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos