:::: MENU ::::

martes, 10 de octubre de 2017

  • 10.10.17
La delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha informado de la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia que estén desarrollando proyectos ambientales entre su alumnado, pero con repercusión también en sus respectivas poblaciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo ha explicado la responsable del área, quien ha anunciado que “se otorgarán ocho ayudas de 500 euros cada una a aquellos centros que estén desarrollando actuaciones relaciones con la prevención y el reciclaje de residuos, el fomento del ahorro y el consumo responsable, el fomento de las energías renovables y la recuperación de entornos naturales o la lucha contra el cambio climático”.

Pozuelo ha señala que “también se tendrán en cuenta iniciativas como huertos escolares, protección de la fauna autóctona, actuaciones en el medio rural y de higiene urbana”. “Vamos a primar aquellos centros con proyectos que llegan a más alumnos o cuyas actuaciones se ven en su propio entorno”, ha insistido.

Finalmente, la delegada de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que “pretendemos que tomen conciencia del entorno natural tan vivo que tenemos y de la importancia de cuidar el medio ambiente que tenemos para hacerlo más rico”. En la selección de los proyectos se tendrán en cuenta “criterios medioambientales, técnicos y de participación para que estas actuaciones lleguen al máximo número de alumnado e involucren a la mayor cantidad de población”, ha destacado Pozuelo.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 21 de octubre a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba. Más información en el Boletín Oficial de la Provincia del 21 de septiembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos