:::: MENU ::::

jueves, 13 de julio de 2017

  • 13.7.17
La Plaza de la Constitución de Montemayor acogerá los días 28, 29 y 30 de julio una nueva cita con el circo de la mano de la Diputación de Córdoba y el festival Cirkómico, una programación en la que tienen cabida acróbatas, malabares, payasos y otras disciplinas. Se trata de una iniciativa impulsada por la Delegación de Cultura de la institución provincial, que ya alcanza su segunda edición, con el objetivo de fomentar el circo y poner en valor los espacios públicos.



Marisa Ruz, delegada del área en la corporación provincial, destacó que este festival "viene avalado" por el "éxito que tuvo el año pasado, porque tiene la capacidad de hacer partícipes a mayores y pequeños, con el humor como pilar fundamental".

"El circo ha experimentado una gran transformación en los últimos años, hay un nuevo circo que incorpora la danza, el teatro, la música, con grandes y pequeñas compañías que realizan sus espectáculos al aire libre", señaló la diputada, quien recalcó que "ésta es una de las principales apuestas de la Delegación de Cultura, la de llevar la cultura a los espacios públicos".

La coordinación y dirección del mismo correrá a cargo, de nuevo, de los Hermanos Moreno, conocidos como Pepe Ciclo y Güili, que estarán acompañados de la compañías Chispón Teatro, Marimbondo, Sinkeli, Pacolmo Teatro, La nave del espacio, Trotonix, La banda de otro, Alas circo teatro, Mr. Huevo frito, Circobaya, La mano jueves, Hiltoff, Jesús Fornies, Xabi Larrea, Dos Perillas, Vaques, Kanagadama, Kristal, Zirkus y Magia flamenca.

Como principal novedad, este año el programa dará comienzo con una gala de inauguración, en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba, hoy jueves, en la que participarán las compañías Rolabola circo Mediterráneo y Barbas Band. Cirkómico continuará el día 20 en Palenciana y se desarrollará durante todo el mes de julio en los municipios de Iznájar, Monturque, Guadalcázar, Añora, Villaralto, Montemayor, La Rambla, Santaella y Zuheros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos