:::: MENU ::::

viernes, 26 de mayo de 2017

  • 26.5.17
El escultor albaceteño Sergio Delicado llevará a cabo este domingo en Montemayor la intervención artística titulada (Ll)aves del castillo, incluida en el programa Arte en Acción, que desarrolla a lo largo del año el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba.



La iniciativa, que dará comienzo a las 19.00 de la tarde, permitirá contemplar un mural escultórico compuesto por 30 aves creadas en resina acrílica, conformando una instalación en la que el autor invitará a los asistentes a dejar un mensaje o una fotografía. La mejor propuesta será premiada con la escultura de uno de los pájaros.

Licenciado en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia, Delicado propone con (Ll)aves del castillo, un juego de palabras en el que se engranan las palabras aves y llaves, en una alusión a la reivindicación ciudadana por la apertura de la fortaleza del municipio. Asimismo, el diseño de la escultura de cada ave tiene la forma y el tamaño de un estornino, especie de ave habitual en la zona, cuyas cabezas y picos han sido sustituidos por antiguas llaves.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos