:::: MENU ::::

martes, 25 de abril de 2017

  • 25.4.17
La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, ha abierto la convocatoria de la cuarta edición de los Premios Andalucía Emprende, una iniciativa destinada a reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como a favorecer su internacionalización y el establecimiento de contactos y sinergias empresariales con organismos vinculados al mundo de la empresa y la innovación.



Hasta el próximo 3 de mayo, toda empresa adscrita o apoyada, con dos o más servicios recibidos en uno de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Consejería de Economía, podrá concurrir a esta convocatoria cuyos formularios de solicitud están disponibles en la web de esta convocatoria.

El requisito principal para poder participar consiste en disponer de una idea de negocio técnicamente viable, con un alto componente innovador (reflejado en la creación de nuevos productos, en la mejora de los existentes, en el proceso, en su comercialización o en la organización) y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe.

Así mismo, los Premios Andalucía Emprende valoran la capacidad y el liderazgo de los equipos emprendedores, el modelo de negocio dentro de su entorno productivo, las previsiones de crecimiento y el grado de creatividad e innovación.

Los ganadores disfrutarán de una estancia internacional y una agenda de negocios, coordinada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y, Unicaja en un destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde se encuentren ubicadas empresas referentes de su sector de actividad.

En la pasada edición, la empresa malagueña Hearing Software, dedicada a la realización de productos tecnológicos dirigidos a la población con problemas de audición, se alzó con el premio regional en la categoría Crea, mientras que la granadina Inoxal, especializada en la instalación y mantenimiento de plantas termosolares, obtuvo el galardón en la categoría Consolida.

Categorías, fases y reconocimientos

Los Premios Andalucía Emprende constan de dos categorías: Creación, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; y Consolidación, para aquellas iniciativas que tengan entre tres y siete años de vida.

Asimismo, estos galardones tienen dos fases: una provincial y otra regional. La primera reconoce y premia al mejor proyecto de cada provincia en las dos categorías, que pasa a ser finalista de la fase regional y recibe como reconocimiento una tablet patrocinada por Vodafone, a través del programa Minerva, y su exposición con un stand en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía.

En la segunda fase los ganadores regionales se dan a conocer en el Día de la Persona Emprendedora de Andalucía. Como premio participan en una agenda de negocios internacional, a fijar en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, y donde Extenda, que coordina la agenda, incluido el alojamiento, disponga de oficinas o "antenas".

Este premio incluye los gastos de desplazamiento de la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados Unicaja, no así los desplazamientos asociados (intra o interurbanos), ni los de manutención. Para más detalle, consultar bases en la web del programa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos