:::: MENU ::::

domingo, 12 de marzo de 2017

  • 12.3.17
La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba ha abierto esta semana el plazo para solicitar las subvenciones del Banco de Recursos de Sensibilización y Educación al Desarrollo, SyED, con el objetivo de facilitar a los distintos ayuntamientos de la provincia y ELAs, la realización en sus municipios de acciones dirigidas a la educación y sensibilización.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este sentido, este Banco de Recursos estará compuesto por un total de 51 actividades a las que los municipios podrán optar desde hoy y hasta el próximo 5 de abril, y entre las que figuran talleres, exposiciones o videofórum, diseñadas por 13 organizaciones no gubernamentales y fundaciones.

La delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha destacado que se trata de un “proyecto piloto que pretende optimizar los recursos y reciclar material que actualmente se encuentra sin salida para que pueda llegar a nuevos espacios y sensibilizar a un mayor número de habitantes”.

El programa, que cuenta con una partida total de 25.000 euros, dará prioridad a los municipios más pequeños y alejados de la capital que no cuentan con un programa específico en esta materia, financiando un máximo de cinco actividades por localidad, que van de los 60 a los 600 euros.

Para ello, la Diputación de Córdoba ha dispuesto la plataforma www.dipucordoba.es/internacional, desde la que se puede acceder a todo el Banco de Recursos, clasificado tanto por temáticas como por la metodología o la población a la que van dirigidas las distintas actividades, ya sean centros educativos o la ciudadanía en general. Contigo Compartimos, Madre Coraje, Mujeres en Zona de Conflicto o Bomberos Unidos Sin Fronteras son algunas de las asociaciones y colectivos que promueven las actividades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos