Ir al contenido principal

La Diputación destinará casi 490.000 euros a contratar agentes de innovación para los centros Guadalinfo

La Diputación de Córdoba destinará a lo largo de 2017 un total de 489.355 euros al Plan de Cooperación Anual con los Ayuntamientos de la Provincia para la Dinamización de los centros Guadalinfo, a través de la financiación de la contratación de los agentes de innovación social para los 74 centros repartidos por la provincia, lo que supone un incremento del 2,85 por ciento respecto al pasado año.



El delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Francisco Juan Martín, anunció que los ayuntamientos disponen de plazo hasta el próximo 11 de abril para solicitar estas ayudas, según las bases publicadas en el BOP del pasado 21 de marzo.

“Los municipios que podrán beneficiarse de este programa verán incrementada este año la colaboración de la Diputación en todos los casos. En concreto, en 2,92 puntos, los 14 municipios englobados en el grupo A (menores de 1.000 habitantes); en 3,26 puntos los 55 del grupo B (entre 1.000 y 10.000 habitantes); y de 2,77 puntos en el caso de los 5 municipios del grupo C (entre 10.000 y 20.000 habitantes)”, explicó el delegado.

Martín resaltó asimismo el papel de estos centros que, “además de haber cumplido la función con la que nacieron de eliminar la brecha digital en el mundo rural, se han convertido en auténticos catalizadores de los municipios, especialmente de los más pequeños”.

El delegado hizo hincapié igualmente en “su importancia en la implantación de la administración electrónica en la provincia, especialmente tras la aprobación de la nueva normativa tanto en materia de procedimiento de las administraciones públicas como de transparencia, y que hace necesaria la colaboración con empresas, asociaciones y ciudadanía para su relación con las administraciones, que ahora debe llevarse a cabo de forma obligada por medios electrónicos”.

Para ello la Diputación de Córdoba acercará a estos centros formaciones específicas sobre la nueva normativa, transparencia, sistemas de identificación y firma, notificaciones y otras materias relacionadas con la tramitación electrónica.

En ese sentido, la jefa de la Unidad de Modernización y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, María Isabel Sánchez, indicó que “todos los centros Guadalinfo cordobeses disponen de un equipo informático especializado en la tramitación de certificados digitales y que, además de la formación definida por el Consorcio Fernando de los Ríos para los agentes de dinamización, la Diputación reforzará la formación en materia de tramitación electrónica ya que los ayuntamientos tienen el problema de que no pueden acercarse ciudadano por ciudadano para explicarles cada trámite y que beneficiará además a pymes y asociaciones que también están obligadas a relacionarse digitalmente con la administración pública”.

“Lo que este programa representa es el compromiso del gobierno provincial con lo que ya no son nuevas tecnologías de la información y comunicación sino una nueva forma de relacionarse la administración con la ciudadanía y viceversa. No sólo no queremos quedar atrás sino que desde la Diputación de Córdoba queremos que la institución provincial y los ayuntamientos de esta provincia estemos a la vanguardia de la prestación de servicios en esta materia”, concluyó Francisco Juan Martín.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.