:::: MENU ::::

jueves, 19 de enero de 2017

  • 19.1.17
Tras la inauguración oficial de Fitur 2017, el Patronato de Turismo de la Diputación y las mancomunidades de municipios de la Campiña Sur y del Guadajoz-Campiña Este comenzaron la presentación ante medios de comunicación, profesionales del turismo y público en general de las bazas con las que buscan convertir a la provincia en el destino elegido en 2017 por turistas nacionales e internacionales.



El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, fue el encargado de mostrar las potencialidades de las comarcas cordobesas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que estuvo visitando los stands de los patronatos provinciales andaluces.

Ruiz subrayó la importancia de estar presentes en Fitur, “en el que Córdoba y sus municipios tienen un espacio importante para mostrar sus productos e iniciativas más innovadoras”. “Debemos aprovechar este gran escaparate del turismo, en el que están representados 150 países, para dar a conocer al visitante la riqueza natural, patrimonial y gastronómica de nuestra provincia”.

“El turismo es un sector en continua renovación, al que debemos adaptarnos incorporando iniciativas pioneras, de excelencia, y que además sean innovadoras”, señaló el máximo representante de la institución provincial. Ruiz apuntó, en este sentido, “que este año acudimos a esta cita con productos turísticos novedosos y de calidad, como la Certificación de Starlight de los Pedroches, o todas aquellas actividades que se generan en torno al turismo de interior, cada vez más consolidado en nuestro territorio”.

Ruiz ahondó en que “debemos seguir creciendo porque el sector ofrece una potencialidad muy interesante, que repercute en la generación de riqueza y empleo y es, para algunas zonas, el principal motor de desarrollo”.

Por ello, continuó, venimos a Fitur “con un completo y variado programa de actividades y presentaciones, 57 en total, en las que participará Córdoba capital, sus comarcas y algunos municipios de manera individual. Todos estos proyectos no son sino una muestra de las ganas y la ilusión por intentar poner a Córdoba y la provincia en un lugar destacado dentro del mundo turístico”.



La Feria Internacional del Turismo, que llega este año a su edición número 37, se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 22 de enero. Se trata de la segunda feria de este sector y la primera para el mercado latinoamericano. Se espera la visita de más de 250.000 personas y participan más de 9.600 empresas. Además, se ha incrementado el número de expositores hasta 755, procedentes de 165 países y regiones del mundo.

Andalucía lidera el turismo en nuestro país y el turismo es ya el principal motor económico de la región. En este contexto, Córdoba juega un papel relevante ya que más de un millón de personas nos visitaron el pasado año. La provincia de Córdoba acude a Fitur con el objetivo de incrementar el número de visitas y de prolongar las pernoctaciones y el tiempo de estancia media.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos