Ir al contenido principal

El Hospital de Montilla realizó más de 111.000 actos asistenciales en los siete primeros meses del año

El Hospital Comarcal de Montilla realizó más de 111.000 actos asistenciales entre enero y julio de este año, incluyendo consultas externas, intervenciones quirúrgicas, ingresos hospitalarios, urgencias y partos. Así se desprende del balance de funcionamiento hecho público ayer por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en el que se detalla, además, que el 96 por ciento de los pacientes que acudieron a las Consultas Externas pudieron marcharse a casa en el mismo día de la primera visita al especialista, con un tratamiento a su problema de salud, debido a que se beneficiaron de la Consulta en Acto Único.



"Con este sistema de atención, en tres o cuatro horas se completa todo el proceso asistencial de consulta y consiste en que, en ese breve espacio de tiempo, el paciente es visto por el especialista, se le realizan las pruebas complementarias oportunas y se le ofrece el diagnóstico y tratamiento más adecuado, evitándole desplazamientos", detallaron desde la propia Agencia.

En concreto, a lo largo de estos siete primeros meses del año, el hospital montillano atendió alrededor de 78.000 consultas externas. De ellas, las que más pacientes atendieron fueron Traumatología, Oftalmología, Rehabilitación y Ginecología. Asimismo, 1.989 personas se operaron en el hospital comarcal. De ellas, 1.090 pertenecen a cirugía mayor ambulatoria y 345 a cirugía menor ambulatoria –ambas sin necesidad de ingreso hospitalario– y, el resto, corresponden a intervenciones programadas y urgentes.

Por su parte, por el Área de Urgencias del centro hospitalario de Montilla pasaron casi 29.500 pacientes, con una media de 138 registros diarios, de los que solo requirieron hospitalización el 5 por ciento. También se produjeron, hasta el 31 de julio, 274 nacimientos.

En cuanto a pruebas diagnósticas, se llegaron a superar las 40.000 realizadas en el área de Radiología –de las que casi 29.300 son radiografías simples, unas 3.400 ecografías, 3.560 mamografías, 2.427 TAC, más de 1.4000 resonancias y 71 telemando–. Además, en lo que se refiere a pruebas de Laboratorio, se llevaron a cabo casi 585.000 análisis clínicos, así como algo más de 4.600 pruebas de anatomía patológica y unas 128.500 pruebas de hematología.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.