Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor logra tres podios en la sexta edición de la Carrera Popular Go Fit Córdoba

El Club Atletismo Montemayor cerró el pasado domingo un intenso fin de semana de competición deportiva en Córdoba. Tras la Carrera Popular Melariense de Fuente Obejuna, celebrada el sábado, los atletas montemayorenses se trasladaban a la capital cordobesa para participar en la VI Carrera Popular Go Fit Córdoba que, como viene siendo habitual , estuvo apadrinada por Fermin Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92.



Sobre una distancia algo menor de 6.000 metros tuvo lugar la prueba reina donde, en esta ocasión, saltó la sorpresa al imponerse en los metros finales el joven Francisco Vallejo Cano, al acreditar un tiempo de 19:28, seguido de Francisco Ponce Ibáñez, con 19:31, el mismo tiempo marcado por Francisco Díaz Pedraza.

Cuatro fueron los corredores que representaron al club montemayorense en esta prueba reina, destacando el decimosexto puesto de Dani Doblas Tejero en Senior A, al acreditar un tiempo de 24:22. En Senior B Masculino, Rafa Alcaide del Moral terminó en el puesto 20º con 25:33.

Por su parte, en Veterano A Masculino, Javi Ramírez paró el crono en 23:37, lo que le sirvió para terminar en el puesto decimoséptimo. En esta misma categoría, Sergio Recio Arroyo finalizaría en el 57º puesto con un tiempo de 28:09.

En las categorías inferiores llegarían los tres podios que logró el equipo naranja de esta jornada deportiva. En Prebenjamín Masculino, sobre una distancia de 150 metros, Álvaro Recio Luna fue primero. Por su parte, en Benjamín, sobre una distancia de 1.000 metros, Adrián Pintor Rosal conseguiría alzarse con el segundo puesto del cajón.

En esta misma categoría pero en femenino, Laura Arroyo Jordán acusó el esfuerzo realizado el día anterior al ganar en la dura prueba mellariense y solo pudo ser quinta. Mismo puesto para Nuria Guinot Carrasco en Infantil Femenino, sobre una distancia de 1.450 metros, al realizar la prueba en un tiempo de 7:45.

En Cadete Masculino, José Mata Rubio realizó una fantástica carrera de 1.450 metros y consiguió imponerse con claridad al resto de los participantes al cruzar el arco de meta en 4:50. En esta misma categoría, José Varona Rubio fue séptimo con un tiempo de 5:22; Antonio Arroyo Jordán, noveno con 5:33; y Joan Guinot Carrasco, décimo segundo con 6:16.

Para el próximo fin de semana, el Club Atletismo Montemayor se desplazará a Córdoba para participar en la nocturna Trotacalles, considerada como una de las pruebas más bonitas de la provincia, en la que se espera la participación de 4.000 corredores.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.