Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor celebra un gran año de éxitos deportivos durante su tercera gala anual

La Casa de la Cultura de Montemayor acogió este fin de semana la IIII Gala del Atletismo Montemayor, en la que se puso de manifiesto la intensa labor del club montemayorense a lo largo del pasado año. Asimismo, el Club Atletismo Montemayor procedió a la entrega de trofeos de la clasificación interna que realiza el club entre los corredores que realizan un mínimo de carreras.



El presidente del club, Antonio Arroyo, recordó a todos los asistentes que la labor fundamental del colectivo es “que todos los niños puedan realizar deporte”, por lo que el club tiene como principal objetivo fomentar la escuela de atletismo. “En dicha escuela se fomentaran los valores fundamentales del atletismo como el sacrificio, educación y compañerismo”, señaló.

En este sentido, Arroyo recordó que gracias a la compra de material para poder practicar el salto de altura, el club ha aumentado las disciplinas que enseña a sus alumnos, por lo que esta disciplina se suma a las carreras, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, salto de longitud, vallas y triple salto.

Además, el pasado año ha servido para dar “un importante salto de calidad en cuanto a la preparación de sus entrenadores” gracias a la formación de una de las entrenadoras como monitora deportiva, así como la obtención del título de monitor nacional de atletismo por dos de sus integrantes. Mejoras que, como explica el club, han favorecido un pequeño aumento en el número de socios con respecto al año anterior, son ya cerca de noventa.

En cuanto a las competiciones realizadas por los miembros del club naranja hay que destacar los más de 200 podios conseguidos en las distintas carreras populares en las que participó durante el año pasado, consiguiendo terminar segundo en la clasificación del circuito provincial de carreras populares de Córdoba. Además, varios de sus integrantes han conseguido premio a título personal en dicho circuito.

Catorce podios individuales en el Campeonato Provincial Infantil y Cadete al aire libre, y el primer puesto provincial conseguido por el equipo Infantil masculino, son algunos de los logros obtenidos en el último año. Además, fueron varios los atletas que lograron marca para representar al club en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta y al aire libre, lográndose también nueve podios en el Campeonato de Andalucía para Veteranos.

“Todos estos éxitos deportivos se consiguieron a pesar de la falta de instalaciones deportivas apropiadas para la práctica del atletismo con las que cuenta la localidad de Montemayor ya que las clases de atletismo se tienen que realizar en una pista de baloncesto y los saltos y lanzamientos en un campo de futbol playa, confiando en que esta circunstancia tercermundista se solucione lo antes posible para poder dar a los niños el entrenamiento que se merecen en unas instalaciones dignas”, destacó Arroyo.

Asimismo, los asistentes a la gala pudieron disfrutar un pequeño video resumen de las actividades de senderismo y convivencia que se realizaron a lo largo del año 2015, destacando el senderismo por la sierra de Cazorla y el senderismo ‘Luna Llena’, además de las miniolimpiadas y jornadas de convivencia como ‘La Sierrezuela’.

La gala finalizó con la entrega de trofeos a todos los participantes de la clasificación interna del club además de con la entrega de varios regalos a todos los miembros de la escuela de atletismo, camiseta, mochila y foto personalizada, además de un obsequio a todos los asistentes a esta fiesta del atletismo local con una invitación a una copa en el clásico ‘Cuartelillo del Rezucitao’.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.