Ir al contenido principal

La Junta se suma con una concentración al Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio, presidió ayer la concentración realizada a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz, en la calle San Felipe de la capital cordobesa, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ambrosio señaló que es fundamental concienciar sobre este problema y mantener la unidad en torno al mismo entre las instituciones y la ciudadanía en su conjunto para combatir este “régimen de terror” que representa la violencia de género.

La delegada defendió que es necesario alertar de situaciones de violencia que se siguen produciendo por parte de muchas mujeres y ofrecer soluciones. Asimismo puso de manifiesto el esfuerzo de la Junta a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para, en primer lugar ,proteger a las mujeres y a sus hijos e hijas y señalar a los culpables maltratadores que son los responsables del daño causado a las mujeres y su familia.

Ambrosio destacó que esta semana hay programadas una serie de actividades por parte del IAM con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La delegada se refirió a este organismo del Gobierno andaluz como "pionero en España y que realiza un trabajo intachable para visibilizar esta problemática y aportar soluciones".

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.