:::: MENU ::::

martes, 25 de noviembre de 2014

  • 25.11.14
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, asistio ayer en Madrid a la conferencia sectorial extraordinaria de Agricultura y Desarrollo Rural donde se abordó la territorialización de los fondos de los programas de desarrollo rural 2007-2013. Víboras explicó que Andalucía recibirá 19,3 millones de euros de estos fondos, de un total de 66,3 millones.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La titular andaluza indicó que la propuesta “incluye las necesidades de financiación previstas por Andalucía para el cierre del ejercicio 2014”. Por ello, destacó la consejera, “estamos conformes con la propuesta de asignación”, ya que se cubren las necesidades para este año.

Estos fondos corresponden a la parte cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro del marco 2007-2013 y se dedicarán a aspectos como “ayudas a la modernización de explotaciones, a los jóvenes o a las almazaras, entre otras”, recordó Víboras.

En total, se ha aprobado en la conferencia sectorial un importe total de 66,3 millones de euros para los planes de desarrollo rural cofinanciados por la Unión Europea (UE).

En el encuentro mantenido, tras analizar las aportaciones financieras realizadas en el presente ejercicio y las previsiones remitidas por las comunidades autónomas, se comunicó la distribución territorial del importe pendiente de transferir a cada región para los programas de desarrollo rural.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos