:::: MENU ::::

miércoles, 10 de septiembre de 2014

  • 10.9.14
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), va a poner en marcha el próximo mes de octubre en un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de cada provincia andaluza el programa Lanzaderas de Empleo, una innovadora iniciativa destinada a favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento. Contará, para ello, con la colaboración de la Fundación Santa María la Real.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Podrán participar en las ocho lanzaderas un total de 160 personas desempleadas (20 de cada provincia), con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, que reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

Para el delegado de Economía, José Ignacio Expósito las Lanzaderas de Empleo suponen un cambio de enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento, “representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo, llamando al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que tienen para encontrar trabajo por cuenta ajena o para desarrollar su proyecto empresarial propio”.

Sus integrantes estarán guiados y orientados por un coordinador, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas. Todo ello con un único objetivo: encontrar trabajo.

Las personas interesadas en participar en las Lanzaderas de Empleo pueden solicitar información adicional en los CADE distribuidos por la provincia y presentar su formulario de inscripción del próximo lunes 15 hasta el día 26 de septiembre, incluido.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos