Ir al contenido principal

El nuevo colectivo Vinavin difundirá de forma original la cultura del vino y del vinagre

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido esta semana la presentación de Vinavin, una nueva asociación sin ánimo de lucro que nace con la idea de “potenciar y realzar la cultura del vino y el vinagre desde un planteamiento dinámico y participativo” y con la novedad de que “incorpora a productores, consumidores y a la hostelería”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así se expresó el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado, quien subrayó que el apoyo de la Diputación a la asociación radica en que “entendíamos que era una muy buena forma de colaborar con el sector vitivinícola”.

En este sentido, Criado anunció que la delegación que representa tiene previsto respaldar la vertiente formativa de la asociación, así como la celebración de un concurso internacional de vinagres.

La presidenta de la asociación, Rocío Márquez, explicó que el motor de la misma “ha sido ver la necesidad de conocer más y de dar a conocer al vino y al vinagre, que son parte importante de nuestra cultura puesto que España es la número uno en producción de vinos y en superficie de cultivos”.

Márquez insistió en que Vinavin acercará la cultura del vino y el vinagre a todos los públicos “con actividades divertidas, originales y muy participativas”. Así, tienen previsto organizar catas guiadas y maridadas, viajes gastroenológicos, talleres sensoriales y concursos. Igualmente, la asociación ofrecerá formación en vitivinicultura y enología, organizará visitas a bodegas y viajes enológicos a precios reducidos.

Además, pretende dar a conocer la calidad de los caldos andaluces y cordobeses en todos los ámbitos, promover su consumo moderado, ampliar y mejorar entre el público su conocimiento e implicar a productores, investigadores y consumidores compartiendo ideas, recetas y experiencias gastronómicas.

Vinavin la forman cinco amantes del vino y el vinagre como son Miguel Cabezas, por el sector de la hostelería; Isabel López, como investigadora enológica; Alfonso de Cabo, en calidad de consultor estratégico; Eustaquia Cortés como enóloga y la propia Rocío Márquez.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.