Ir al contenido principal

El cordobés Juan Carlos Villanueva asume la dirección del nuevo espectáculo de Capachos

El director de teatro y actor Juan Carlos Villanueva se incorpora al nuevo proyecto músico-teatral de Capachos con la dirección artística del espectáculo que lleva por título Gira el mundo y que se estrenará el próximo sábado día 20 en el Teatro Garnelo de Montilla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El grupo musical Capachos inicia así su gira de conciertos con los temas de su nuevo disco manteniendo su peculiar fórmula de fusionar música y teatro. En esta ocasión, será Juan Carlos Villanueva el responsable de dirigir la parte teatral y la puesta en escena de este singular espectáculo, siguiendo un guion original del dramaturgo montillano Antonio Salas Tejada.

Para José Antonio Alcaide, presidente de esta formación musical que bajo el nombre de Capachos viene actuando desde 2011 con un original formato de conciertos teatralizados, “las características del nuevo espectáculo, así como el guion teatral en el que se sustenta, necesitaban de una dirección artística y un equipo de actores de alto nivel, cosa que hemos conseguido teniendo el lujo de contar con Juan Carlos Villanueva y con actores de la compañía Trápala”.

Juan Carlos Villanueva compagina la dirección de la compañía Trápala Teatro, que este año celebra el cuarenta aniversario de su fundación, con un reconocido trabajo de actor que viene desempeñando no solo sobre las tablas de los escenarios sino también en cine y televisión.

Sus trabajos actorales en la pantalla grande, con películas como No habrá paz para los malvados o las recientemente estrenadas El niño o La Isla Mínima, así como su presencia en casi una veintena de series televisivas de éxito, entre las que se encuentran títulos como Arrayán, Los Serrano, Sin Tetas no hay Paraíso, Cuéntame cómo pasó, Amar en tiempos revueltos, Águila Roja, Hospital Central, Los Misterios de Laura, El Tiempo entre costuras o Con el culo al aire, han hecho de Villanueva un rostro muy conocido por el público.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En teatro, Juan Carlos Villanueva reúne un amplio bagaje donde se pone de manifiesto la gran calidad de sus trabajos, como bien se evidencia en el éxito de público y crítica de su último montaje teatral, la obra del dramaturgo italiano Darío Fo titulada Aquí no paga nadie, estrenada bajo su dirección por la compañía Trápala el pasado mayo en el Teatro Góngora de la capital cordobesa.

Para el nuevo director artístico de Gira el mundo, “la originalidad del formato a la hora de fusionar música y teatro, unido a la calidad del grupo musical Capachos en sus conciertos dan a este proyecto un importante recorrido”.

En este sentido, Villanueva considera que su participación en este espectáculo “viene marcada por la posibilidad del Grupo Capachos de profundizar en un formato de conciertos teatralizados, como seña de identidad, para de esta manera dotar sus presentaciones de más profundidad y sentido dramatúrgico”.

El estreno absoluto de Gira el mundo tendrá lugar los próximos 20 y 21 en el Teatro Garnelo de Montilla, en funciones diarias de 19.00 de la tarde y 21.30 de la noche, bajo la dirección teatral de Juan Carlos Villanueva, quien también actuará junto a los actores Carlos Castro, Rafael Montero, Belén Ramírez y María José Contreras.

Videoclip 'Bolero con ron'



REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: UNIÓN DE ACTORES DE ANDALUCÍA
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.