Ir al contenido principal

El Consejo Regulador promueve en Envidarte una cata-concurso de vinos y vinagres

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles” celebrará una cata-concurso de vinos y vinagres genéricos de Montilla-Moriles dentro de las actividades de la LIX Fiesta de la Vendimia “Montilla-Moriles”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La iniciativa tendrá lugar hoy, a partir de las 10.30 de la mañana, en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino "Envidarte" de Montilla, con el objetivo de seleccionar los vinos que acompañarán al Consejo Regulador en todas las acciones de promoción como representativos de la DOP.

"Es intención del Consejo Regulador convertir esta cata-concurso en una actividad más de la Fiesta de la Vendimia", precisaron desde el organismo que preside Javier Martín, para añadir que en esta edición se elegirán por primera vez los vinagres genéricos de la DOP “Vinagre de Montilla-Moriles”, para lo cual, el Consejo Regulador cuenta con muestras representativas de las principales empresas inscritas en la nueva Denominación de Origen.

Para el próximo 12 de septiembre, a las 20.30 de la tarde, el Consejo Regulador acercará a Montilla la presentación del vídeo-resumen de la acción celebrada con motivo del festival Eutopía 2014, Las Palabras del Vino, "un modo único de acercarse a los vinos de Montilla-Moriles desde la perspectiva del sector creativo y cultural de Córdoba".

Las Palabras del Vino es un proyecto desarrollado por el Consejo Regulador en colaboración con el grupo creativo Ciudad Creativa y por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.