:::: MENU ::::

lunes, 1 de septiembre de 2014

  • 1.9.14
El nuevo curso escolar 2014-15 se inicia hoy lunes 1 de septiembre en las escuelas que imparten el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), cuya red pública está integrada por más de 1.500 centros en toda Andalucía que ofertan 91.593 plazas. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte mantiene de este modo su oferta de plazas escolares financiadas con fondos públicos en esta etapa educativa no obligatoria, así como las bonificaciones a las familias.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha subrayado que “pese al contexto de crisis y a los recortes impuestos desde el Gobierno central, la Junta renueva su compromiso con la escolarización temprana en una etapa que contribuye al éxito educativo del alumnado y a la conciliación familiar”.

Andalucía, que desde el curso escolar 2008-09 ha aumentado su oferta pública en un 46 por ciento, cumple con el objetivo de disponer de una tasa de cobertura del 33 por ciento de la población infantil, tal y como marca la Unión Europea.

La red de centros educativos que imparten el primer ciclo de Educación Infantil este curso es de 1.545, que ofrecen 91.593 plazas, de las cuales 42.516 son en centros públicos y 49.077 corresponden a centros privados conveniados.

Además, durante este mismo curso 2014-15, la Junta incrementará en 3.254 plazas la oferta de primer ciclo de Educación Infantil, fruto de la próxima firma de convenios con 42 ayuntamientos, de forma que el número de puestos escolares para menores de 3 años aumentaría hasta los 95.000.

Nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta. En concreto, el pasado curso, el 95 por ciento del alumnado se benefició de alguna bonificación y el 40,7 por ciento de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita.

Este sistema de deducciones va desde la exención total o gratuidad hasta el 25, 50 y 75 por ciento del precio, en función de la renta de la unidad familiar. Este curso se mantendrán las bonificaciones así como el precio público, fijado en 278,88 euros mensuales, cantidad que permanece invariable desde el año 2009.

Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros de Educación Infantil abren sus puer-tas desde hoy en horario continuado de 7.30 de la mañana a 20.00 de la tarde, de lunes a viernes, todos los días no festivos, hasta el mes de julio inclusive.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos