Ir al contenido principal

Cinco podios para el Atletismo Montemayor en la XXXII Carrera Popular de La Fuensanta

El pasado domingo tenía lugar la que, a día de hoy, es la carrera popular más antigua de la capital cordobesa: la Carrera Popular de La Fuensanta que, este año, alcanzaba su trigésimo segunda edición. A las 10.00 de la mañana, 550 corredores –de los cuales 99 eran mujeres– tomaban la salida en la plaza de la Juventud de esta emblemática barriada cordobesa con 6.000 metros por delante. Y, como viene siendo habitual en otras ediciones, la gran protagonista fue la alta temperatura reinante durante todo el recorrido.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El ganador absoluto fue Pedro Sánchez Yuste, con un registro de 19:43, seguido de Álvaro González con 20:02 y de Francisco Almagro, con 20:06. En féminas, la ganadora fue Raquel Hernández Rufs, acreditando un tiempo de 24:11, ocupando el segundo puesto Ángeles Fernández García, que detuvo el crono en 24:53, mientras que la tercer posición fue para Azahara Cerro Carpio, con 25:01.

Seis fueron los corredores que representaron al Club Atletismo Montemayor en esta prueba reina, destacando el puesto 23º de Rafael Alcaide del Moral en Senior A, al finalizar con un tiempo de 24:54.

En Veterana A, Loli Nadales Gonzalez fue octava con 31:15. En esta misma categoría pero en masculino, Francisco Moreno Moreno era 45º con un tiempo de 27:47. En Veterano B femenino, Carmen Fontiveros López terminaría con un tiempo de 37:35, lo que le serviría para entrar en el puesto 13º. En masculino, Miguel Moreno García fue 20º con 24:22 y Antonio Arroyo Nadales, 41º con 29:58.

Una vez finalizada la prueba reina tenían lugar las distintas carreras de las categorías base. En esta ocasión, todos los niños corrieron juntos, a excepción de los Chupetes. Los Benjamines y Alevines darían una vuelta a un circuito de 1.500 metros y los Infantiles y Cadetes darían dos vueltas a ese mismo circuito, hasta completar los 3.000 metros reglamentarios.

De nuevo, igual que el año anterior, se produjeron numerosas quejas por parte de los clubes y atletas hacia la organización por el peligro que conlleva hacer correr a niños de siete años junto a otros de catorce. En esta prueba, el dominio fue aplastante por parte de los atletas más pequeños del Atletismo Montemayor, que consiguieron cinco podios, de los cuales tres fueron primeros puestos.

En Benjamín femenino, el triunfo fue para Laura Arroyo Jordán, al recorrer los 1.500 metros reglamentarios en 07:34, aventajando en casi un minuto a la segunda clasificada. Tercera sería su compañera de equipo, Marta Moreno Nadales, con 07:32.

En masculino, el triunfo fue para Juan Agustín Nieto García al cruzar el arco de meta en 06:15. El numeroso público pudo disfrutar del bonito gesto de Juan Agustín y de Carlos Ayala Fontiveros al cruzar juntos la meta dados de la mano. Con este tiempo de 06:15, Carlos Ayala fue primero de Alevín masculino. En Alevín femenino, Nuria Guinot Carrasco fue 12ª con 08:36 y su hermano Daniel, undécimo en Benjamín con 08:45.

En Cadete masculino y sobre los ya mencionados 3.000 metros reglamentarios, Juan Lucas Gálvez Miranda fue quinto con 12:55. En Infantil, y sobre la misma distancia, llegaría el último de los cinco podios del club local al finalizar Luis Sánchez Yuste tercero, con un tiempo de 11:31. En esta misma categoría, José Mata Rubio fue cuarto con 12:32; Antonio Arroyo Jordán fue noveno con 13:39 y Joan Guinot Carrasco, undécimo con 16:56.

En Chupetes femenino, Luisa María Ariza García fue 26ª al tardar 02:27 en los 200 metros de que constaba esta carrera. En masculino, David Moreno Nadales fue cuarto a tan solo un segundo del tercer clasificado, al finalizar en 01:07.

Para este fin de semana, el Club Atletismo Montemayor tiene una doble cita deportiva. Por una parte, mañana se desplazará a la capital cordobesa para disputar la clásica Carrera de la Mujer, en esta ocasión, con la participación de más de 20 corredoras del club montemayorense. Al día siguiente, participará con 32 corredores en la IV Carrera Popular “La Alameda”, de San Sebastián de los Ballesteros.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.