Ir al contenido principal

Ocho podios para el Atletismo Montemayor en la Carrera Nocturna "Kilómetros de historia"

Cerca de doscientos corredores, entre categorías base y prueba reina, se dieron cita el pasado fin de semana en la localidad de Monturque para disputar la cuarta edición de su Carrera Nocturna "Kilómetros de historia".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A las 20.00 de la tarde comenzaban las distintas pruebas con la disputa de la carrera de Chupetes, donde Álvaro Recio Luna conseguía alzarse con el cuarto puesto, tras recorrer los 100 metros reglamentarios de los que constaba la prueba.

En Benjamín llegaron los dos primeros podios de los ocho que consiguió el Club Atletismo Montemayor en esta jornada atlética. En masculino, Juan Agustín Nieto García fue segundo con un tiempo de 01:10 sobre una distancia de 300 metros. En esta misma categoría, Daniel Guinot Carrasco terminó 16º con un tiempo de 01:37. En femenino, Laura Arroyo Jordán fue tercera con un tiempo de 01:24.

En Alevín femenino y sobre una distancia de 600 metros, Rocío Carmona Nieto fue quinta con un tiempo de 02:55 y Nuria Guinot Carrasco octava con 03:03. En masculino, Carlos Ayala Fontiveros fue tercero con un tiempo de 02:24.

En Infantil masculino, Luis Sánchez Yuste y José Mata Rubio fueron segundo y tercero respectivamente, con un tiempo de 07:46 y 07:53, sobre una distancia de 1.800 metros. En esta misma carrera, Antonio Arroyo Jordán fue cuarto con 08:27 y Joan Guinot Carrasco, séptimo, con 10:12.

A continuación tenía lugar la prueba reina sobre una distancia de 6.470 metros, por un recorrido completamente urbano, con fuertes subidas y bajadas, lo que la convertía en una auténtica “rompepiernas”.

El ganador absoluto fue Bruno Márquez Miranda ,empleando un tiempo de 23:22. El trío ganador lo completaron Manuel Serrano, a sólo once segundos del vencedor, y Rafael Sánchez que entró a sólo dos segundos del anterior, en tercera posición.

En la categoría femenina venció la atleta Azahara Cerro Carpio, entrando en la meta con un tiempo de 30:49. Le acompañaron en el podio Montserrat Moreno Alcaide, del Club Atletismo Montemayor (31:58) y María del Carmen Salido (33:41).

Ocho fueron los representantes del equipo naranja en esta prueba, donde destacó el segundo puesto de la general absoluta de Montserrat Moreno, lo que le sirvió también para ser primera de Senior B femenino.

En Senior A masculino, Rafael Alcaide del Moral terminó séptimo con 30:34. En Senior B masculino, José Salas Jiménez, cruzó el arco de meta con un tiempo de 34:14, lo que le serviría para alcanzar el puesto 19º.

En Veterano A, Sergio Recio Arroyo entró en el puesto 17º con un tiempo de 32:40. En Veterano B femenino, Carmen Fontiveros López fue quinta con un tiempo de 49:09. En esta misma categoría, pero en masculino, Antonio Arroyo Nadales entró en el puesto 12º con 49:10. Y en Veterano C femenino, María del Carmen Mesa Reyes fue primera con un tiempo de 43:53. En Veterano D, Manuel Ruiz Ruiz fue quinto con un tiempo de 30:41.

Para este próximo fin de semana, el Circuito Provincial de Carreras se adelanta al viernes con la disputa de la Nocturna de Villa del Río, donde se espera que el equipo local consiga unos buenos resultados.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.