Ir al contenido principal

El PSOE censura el "interés partidista" de la elección de alcaldes que propone el PP

El PSOE de Córdoba ha iniciado una campaña de movilización contra el cambio en el sistema de elección de alcaldes que plantea el Partido Popular “no porque le preocupe la democracia, sino por su interés partidista en mantener el poder en los ayuntamientos a toda costa”, tras “la debacle sufrida en las pasadas elecciones europeas”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo destacó el coordinador de Política Municipal del PSOE, Francisco Zurera, para informar de que los socialistas presentarán mociones en cada uno de los ayuntamientos de la provincia contra la reforma de la Ley Electoral que quiere imponer el Partido Popular.

Desde el PSOE, según añadió Zurera, instarán a las bases del PP “a que comprendan que no es posible en ningún caso una reforma tan importante a nueve meses de unas elecciones porque le convenga al PP a nivel nacional”.

“No pueden cambiar las reglas de juego un minuto antes de empezar el partido porque les haya venido mal el resultado de las elecciones europeas”, criticó el dirigente socialista, quien apostilló que “el PP debería explicar por qué tiene tanta prisa en modificar la Ley Electoral cuando ni es una demanda social ni es una demanda política, únicamente es una demanda de los alcaldes del PP que quieren perpetuarse en el poder a base de burlar las mayorías”.

En esa línea, el dirigente socialista criticó que “el PP presenta como medida de regeneración democrática lo que es una vuelta de tuerca más para limitarla” y añadió que “en democracia, las mayorías se construyen negociando, cediendo y compartiendo”, antes de afirmar que nuestro país se dotó de “un sistema proporcional para darle voz a las minorías y para que las minorías agrupadas puedan ser también mayorías”.

Sin embargo, “el PP habla mucho de democracia pero ni la conoce ni la práctica”, censuró. Por ello, a juicio de Zurera, “lo primero que debería saber el señor Rajoy es que en democracia el mayoritario no puede imponerse a la mayoría y que un 40 por ciento no es mayoría absoluta y que cinco más dos son más que seis”.

“Al PP no le preocupa la democracia, sino su interés partidista”, remarcó Zurera, antes de criticar que por este motivo, la derecha “se saca de la manga reformar el sistema de elección de alcaldes”. En contraposición, apuntó, el PSOE entiende que “la política es diálogo y acuerdo y no modificar las reglas de que nos hemos dotado por intereses partidistas”.

Por todo ello, el PSOE va a poner todos los medios posibles “para evitar que el pucherazo electoral que perpetró Cospedal con el cambio del Estatuto de Castilla-La Mancha se repita de nuevo con la elección de alcaldes”.

También, Francisco Zurera subrayó la oposición del PSOE a la reforma que pretende imponer el PP. “Los cambios de ese calado se hacen en este país mediante diálogo y pacto, que es justo lo contrario que pretende el PP”, dijo, para insistir en que “no se pueden proponer modificaciones de tanto calado sin acuerdo y a pocos meses de unas elecciones municipales”.

“El PP está solo, aislado y en contra de todos”, aseguró Zurera, después de indicar que “el PSOE no va a entrar en ningún tipo de negociación con el PP, que es el partido de los números, no el de las personas, y que está demostrado que no tiene principios, sino que se rige en cada momento por lo que más le conviene electoralmente”.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.