Ir al contenido principal

Aumenta el número de asociaciones de mujeres que solicitan ayudas en materia de igualdad

El número de colectivos de mujeres que han solicitado subvenciones a la Diputación en materia de igualdad se ha incrementando una decena con respecto a la anterior convocatoria de 2013. En total, 73 colectivos han presentado sus solicitudes a la convocatoria de subvenciones a asociaciones de mujeres de la provincia de Córdoba, con el objetivo de desarrollar actuaciones encaminadas a conseguir una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Igualdad y Mujer de la institución provincial, María Trinidad Moreno, ha subrayado que “uno de los objetivos prioritarios de esta delegación es la promoción de la igualdad de oportunidades, y para ello es imprescindible la colaboración y participación del tejido asociativo”.

En este sentido, la delegada ha querido agradecer “el apoyo de las asociaciones de mujeres, que realizan una labor admirable y que dedican su tiempo y esfuerzo en realizar múltiples actividades de concienciación, formación y educación para conseguir la igualdad de derechos”.

La diputada ha explicado que en esta nueva convocatoria, cuyo plazo expiró el pasado 17 de junio y para la que se han destinado 35.000 euros, se han presentado un total de 73 solicitudes, de las cuales el 19 por ciento pertenece a asociaciones del Valle de Los Pedroches; el 16 por ciento a colectivos de Córdoba capital y a las mancomunidades del Alto Guadalquivir, Campiña Sur y Vega del Guadalquivir; y entre el 2 y el 6 por ciento del total corresponden a la zona de la Subbética, Valle del Guadiato y Guadajoz Campiña Este.

Con respecto a las características de los proyectos presentados, la delegada ha explicado que el 47 por ciento “están encaminados a promover la participación de las mujeres en formación artística, cultural y educativa”; y el 23 por ciento “tiene como objetivo fortalecer el movimiento asociativo de mujeres y realizar actividades que potencien el estilo de vida saludable y las habilidades personales y sociales de este colectivo”.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.