:::: MENU ::::

jueves, 31 de julio de 2014

  • 31.7.14
La Diputación de Córdoba, dentro de la campaña Saborea las cosas de Córdoba y de la mano de Mercacórdoba y de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), continúa con la promoción de los productos cordobeses centrándose en esta ocasión en los hortofrutícolas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La nueva campaña nace de la ya existente pero adopta el eslogan Saborea Córdoba, y su objetivo es identificar los pequeños comercios de alimentación y mercados municipales que distribuyen productos de la tierra de Córdoba.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución provincial, Julio Criado, ha destacado que “con esta actividad damos un paso más en nuestro propósito de promocionar y propiciar el consumo de los maravillosos productos que tenemos en la provincia, con unas garantías extraordinarias de calidad y sanitarias”.

Por su parte, el presidente de Asaja, Ignacio Fernández de Mesa, ha aplaudido “esta excelente iniciativa que tiene una repercusión cultural y turística, ya que el consumidor quiere saber el área de donde procede el producto que consume” y ha reiterado “las saludables cualidades de los alimentos de esta tierra, absolutamente naturales y con efectos muy beneficiosos para la salud”.

Fernádez de Mesa ha apuntado, asimismo, que “debemos acabar con el profundo individualismo del sector primario y aligerar la cadena de distribución, garantizando, así, que estos productos lleguen a la mayor población posible”.

Asimismo, el presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, ha recalcado que con esta campaña “estamos apoyando al pequeño comercio y aseguramos que todos los eslabones de la cadena estén perfectamente engrasados, desde el mayorista, el pequeños comercio, y finalmente el consumidor”. “Esta iniciativa va a generar, asimismo, empelo y riqueza en la provincia”, ha añadido Rojas.

Para que la difusión sea mayor se utilizará la iniciativa Comercio Vecinal de Mercacórdoba –con la participación de 343 de los 500 establecimientos adheridos- , un aspecto que a diario trabaja el Área de Promoción y Desarrollo de este parque logístico alimentario con el fin de que aumente el consumo y el conocimiento de los productos cordobeses del campo.

La campaña se iniciará en la capital y, posteriormente, se extenderá a la provincia, a las zonas donde llegan los mayoristas de Mercacórdoba, Alcolea, Almodóvar, al norte de la provincia y las huertas de Palma del Río, Baena y Cabra.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos