Ir al contenido principal

La Consejería de Fomento dotará de mayor seguridad el cruce de la A-386 y la CO-3303 con una glorieta cerrada

La Consejería de Fomento ha anunciado que va a transformar la actual intersección entre la A-386 y la CO-3303 en La Rambla, un punto negro que ha registrado numerosos accidentes mortales en los últimos años, con el objetivo de mejorar la seguridad en la vía. En concreto, el Gobierno andaluz intervendrá en la transformación de la actual glorieta abierta en una rotonda cerrada.


La construcción de esta rotonda cerrada –una medida planteada por la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva, en su visita de este punto negro a finales de febrero– pretende dotar de una mayor seguridad a un cruce que ha registrado en los últimos años hasta once víctimas mortales, además de numerosos heridos de diversa consideración.

Así, tras el último accidente mortal registrado el pasado mes de enero, la Delegación provincial inició un estudio de las alternativas que se podrían desarrollar en esta carretera para evitar más accidentes. "Estamos muy concienciados en materia de seguridad vial y, si bien este cruce cumple la normativa en todos los aspectos y se han desarrollado medidas en los últimos años para evitar problemas, son continuos los accidentes en la zona", reconoció la delegada de Fomento.

En este sentido, desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ya se han tomado medidas como disminuir la velocidad, incorporar bandas transversales de avisos y duplicar la señalización a lo largo de esta vía y, más concretamente, en su intersección con la CO-3303.

Precisamente, el Ayuntamiento de La Rambla –así como de otros municipios de la comarca–, aprobó una moción para reclamar, una vez más, una "solución urgente" para la carretera A-386 a través de la puesta en marcha de medidas como la eliminación del actual cruce con la CO-3303 a través de una nueva infraestructura de paso, o la instalación de un sistema de control de velocidad a lo largo de una carretera que conecta los municipios de La Rambla, Santaella y Montalbán con las autovías Sevilla-Córdoba (A-4) y Córdoba-Málaga (A-45).

Por su parte, la diputada autonómica del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, mostró su satisfacción por el anuncio realizado por la Consejería tras la última Comisión de Fomento porque, señaló, "dará respuesta a un problema para los vecinos de La Rambla y para muchos conductores que circulan por allí".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN