Ir al contenido principal

Los agentes de la Red Guadalinfo amplían su formación en diseño y gestión de proyectos de innovación social

El Consorcio Fernando de los Ríos (CFR) imparte estos días a un total de 38 responsables de Guadalinfo de Andalucía, varios de ellos de centros cordobeses, formación avanzada en gestión y dinamización de proyectos de innovación social. El curso se enmarca en el plan de formación permanente de los agentes de innovación local (AIL) y persigue promover cambios positivos y sostenibles en los municipios a través de proyectos de innovación social.



Esta formación permitirá a los AIL diseñar y gestionar proyectos innovadores, con impacto social y de impulso del emprendimiento, y además, crear modelos y redes que permitan replicar iniciativas en otros territorios y/o contar con la Red Guadalinfo para multiplicar su impacto.

Los agentes realizarán 80 horas de formación on line y dos talleres presenciales sobre Innovación Social, Creatividad y DesignThinking, celebrado durante este mes febrero para un total de 33 AIL; y otro de Gestión de Proyectos de Innovación Social, que tendrá lugar en marzo.

La formación avanzada es eminentemente práctica, incluyendo casos de éxito reales, y colaborativa para potenciar el trabajo en equipo, con metodologías de proyección ágiles que capaciten al alumnado en competencias para liderar proyectos.

Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. En Córdoba esa labor se realiza desde 79 centros en la provincia, que organizaron 11.112 actividades de enero a diciembre de 2018.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL