Ir al contenido principal

El programa 'Conoce tu provincia' también visitará en el mes de diciembre la Ruta de la Campiña Montalbeña

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha presentado esta semana la edición de otoño del proyecto Conoce tu provincia 2018, enmarcado dentro de la iniciativa Paisajes con Historia, en el que se llevará a cabo el desarrollo de catorce rutas, divididas en dos turnos de siete cada una, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, así como en primavera.



La provincia de Córdoba cuenta con un total de 37 rutas señalizadas –en diciembre se le sumarán dos más, con lo que ya serán 39–. En la pasada edición, tal y como comentó la delegada de Medio Ambiente de la institución provincial, se visitaron 14 rutas y este año, otras 14, "todas centradas en base a un eje común como es poner el valor el aspecto medioambiental de la provincia y de una dificultad media-baja para que pueda disfrutarla toda la familia”.

En concreto, este domingo se llevará a cabo en Montemayor y Fernán Núñez la Ruta de las Fuentes. Igualmente, el 11 de noviembre se visitará la Ruta de los Alemanes, en San Sebastián de los Ballesteros; el 18, la Ruta del Monte de Las Pinedas, en La Carlota; el 25, la Ruta de las Ermitas de Hinojosa, en Hinojosa del Duque; y el 2 de diciembre, la Ruta de la Campiña Montalbeña, en Montalbán.

La salida, que se efectuará en autobús desde la explanada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, se llevará a cabo hacia las 8.30 de las mañana y la vuelta, dependiendo de la distancia del municipio, será sobre las 18.30 horas, aproximadamente.

Pozuelo recordó que en la pasada edición se beneficiaron de este programa un total de 249 personas, con edades comprendidas entre 45 y 60 años, aunque también participaron jóvenes de 16 a 25 años. La delegada animó a toda la ciudadanía a participar en estas rutas inscribiéndose a través de la página web de la Diputación de Córdoba.

Finalmente, la delegada recordó que la provincia de Córdoba posee dos certificaciones StarLight de las diez localizadas en todo el mundo, que se ubican en Los Pedroches y Sierra Morena, lo que, a juicio de Auxiliadora Pozuelo, "hace que nuestros territorios tengan una belleza incalculable".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL