Ir al contenido principal

El Archivo Municipal logra digitalizar todos los fondos hasta 1930 gracias a una subvención de la Diputación

El Ayuntamiento de Montemayor, gracias a la nueva subvención concedida por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba para la digitalización de los fondos del Archivo Municipal, ha continuado a lo largo de los últimos meses con el proceso para la conservación en formato digital de sus documentos históricos. De esta forma, el Consistorio ha conseguido asegurar la conservación de todos los fondos hasta 1930.



En concreto, la institución provincial aprobó una ayuda de 2.500 euros al Ayuntamiento de Montemayor para continuar con el trabajo iniciado a lo largo de 2017 y que, en una primera fase, permitió la digitalización de 12.000 páginas, es decir, todos los fondos históricos hasta 1850.

De esta forma, gracias a la ayuda concedida por segundo año consecutivo, el Consistorio montemayorense ha continuado con este proyecto y, finalmente, se ha conseguido abordar los fondos existentes hasta 1930, cerca de 10.000 páginas de documentos históricos.

Con estas ayudas la Diputación de Córdoba pretende dar respuesta a las necesidades de conservación de la documentación histórica de la provincia, "indispensable para dar garantía jurídica y preservar la memoria de los pueblos y sus habitantes". Para ello, se da prioridad a la digitalización de las actas capitulares de los municipios beneficiarios, con el objetivo de alcanzar la conservación íntegra de este tipo de documentos de la provincia. Amojonamientos del término, convenios y padrones son otros documentos que podrán digitalizarse.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.