Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena al supuesto autor de numerosos delitos de robos en trasteros de la localidad

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 25 años de edad y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como supuesto autor de numerosos delitos de robos en trasteros ubicados en bloques de viviendas de la localidad.



El Instituto Armado inició una investigación que arrancó a mediados del pasado mes de agosto, como consecuencia de varios robos que se cometieron en trasteros ubicados en bloques de viviendas ubicadas en zonas muy próximas entre sí. Para ello, el supuesto autor aprovechaba horas vespertinas de mayor temperatura en las que había poca actividad por las calles.

Los robos de trasteros esclarecidos han sido dieciséis y, en todos ellos, el supuesto autor había sustraído objetos que, en total, fueron valorados en más de 4.000 euros, de muy diversa índole, tales como herramientas agrícolas, bicicletas e, incluso, un vestido de novia.

Las primeras gestiones efectuadas por miembros de la Guardia Civil de Baena consistieron en las inspecciones oculares de los trasteros, comprobando que el “modus operandi” era similar en todos ellos: casi a las mismas horas y aprovechando la escasa actividad en las calles en las horas de más calor, el supuesto autor fracturaba la puerta de los trasteros sustrayendo los objetos de valor que se almacenaban en los mismos.

Con el avance de la investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar a varios testigos que pudieron ubicar al ahora detenido en las inmediaciones de, al menos, tres de los escenarios delictivos. Ante ello se estableció un dispositivo de prevención de este tipo de hechos, gracias al cual se lograron recuperar varios objetos sustraídos, alguno de ellos todavía en posesión del detenido, confirmándose las pruebas y los indicios obtenidos.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Baena procedió el pasado miércoles a la detención del supuesto autor,que resultó ser un vecino de la localidad de 25 años, como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en trasteros de viviendas, logrando recuperar parte de los efectos sustraídos.

Los robos cometidos en los trasteros habían generado una situación de intranquilidad entre el vecindario que, gracias a esta actuación de los agentes del Puesto Principal de Baena, se ha vuelto a normalizar. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL