Ir al contenido principal

El proyecto 'Digitalizadas' aterrizará en La Rambla con tres talleres para acabar con la brecha digital de género

El proyecto Digitalizadas, impulsado por la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, llegará el próximo mes de octubre al Centro Guadalinfo de La Rambla con el objetivo de facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y del uso de herramientas tecnológicas.



Para ello, esta iniciativa dirigida a desarrollar competencias tecnológicas que permitan a las mujeres, especialmente del entorno rural, aumentar su influencia personal y profesional en Internet para reducir brechas de género, pondrá en marcha tres acciones formativas que promuevan la inserción social y laboral de las mujeres, así como proteger los derechos y seguridad de éstas en entornos digitales.

La primera de estas actividades, el Taller de Habilidades Digitales de Iniciación, se desarrollará en el Centro Guadalinfo de La Rambla el 23 y el 25 de octubre, en horario de 10.00 de la mañana a 13.00 de la tarde. Posteriormente, el 25 y 30 de octubre tendrá lugar el Taller de Habilidades Digitales para el Empleo, que continuará con una acción formativa dirigida al emprendimiento los días 6 y 8 de noviembre.

Las inscripciones para participar en alguno de los tres talleres previstos en La Rambla se encuentran abiertas en el Ayuntamiento de la localidad, a través del teléfono 957 684 693 o del correo electrónico guadalinfo.larambla@guadalinfo.es.

Digitalizadas ofrece estas actividades formativas de forma gratuita a cualquier organización de mujeres o entidad que aúne a un grupo de mujeres, especialmente del ámbito rural, que quieran reducir la brecha de género y facilitar formación TIC para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre sus beneficiarias.

De esta forma, el proyecto pretende generar una red de digitalizadoras, una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo. Aportando, de este modo, experiencias y referentes empresariales locales femeninos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN