Ir al contenido principal

El colectivo Amigos del Cerro de La Alcoba comienza su actividad para la puesta en valor de este espacio verde

Montemayor cuenta desde hace unos días con un nuevo colectivo ciudadano que pretende trabajar por la puesta en valor del municipio y de sus recursos. La asociación Amigos del Cerro de La Alcoba nace de este modo con el objetivo de aglutinar distintas sensibilidades relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza, así como la puesta en valor del patrimonio natural de la localidad.



Según explicó Dionisio Ayala, presidente del colectivo, la puesta en marcha de esta nueva asociación sin fines lucrativos permitirá desarrollar en el parque periurbano del Cerro de La Alcoba diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza y, de esta forma, poner en valor este espacio verde de Montemayor.

En esta línea, el teniente de alcalde de Cultura, Antonio Soto, alabó la iniciativa surgida de manos de esta asociación y destacó que desde el Ayuntamiento se seguirá invirtiendo en el proyecto global de recuperación del Cerro de La Alcoba "para el disfrute de las ciudadanos del pueblo y de la comarca".

Dentro de dicho proyecto, el Consistorio ya trabaja en la instalación de un nuevo cerramiento del parque con una malla cinegética que permita el paso de las ovejas para pastar, una actuación que se desarrolla con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

Además, para darse a conocer, la Asociación Amigos del Cerro de La Alcoba celebró una conferencia a cargo de la arqueóloga local Paqui Jiménez, dirigida a dar a conocer la historia, la fauna, la vegetación, las distintas capas del suelo y las especies que se encuentran en este espacio.

Asimismo, el jefe de la Policía Local, Andrés Naranjo Rider, participó en la primera cita organizada por el colectivo –en la que participaron cerca de un centenar de personas– con una charla astronómica sobre las constelaciones, las Perseidas y la localización de planetas y estrellas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.