Ir al contenido principal

La 'Noche Europea de los Investigadores' descubrirá los secretos de los vinagres Montilla-Moriles con una cata

La séptima edición en Córdoba de la Noche Europea de los Investigadores, una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de difundir la ciencia, tendrá este año una actividad entorno a los vinagres de la Denominación de Origen (DOP) Protegida Montilla-Moriles. Investigadoras del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba (UCO) y de la Asociación Amigos Amantes del Vino y el Vinagre (Vinavin) dirigirán una cata abierta a todos los públicos mediante la que desentrañarán todos los secretos que esconde este líquido.



De la mano de las expertas Rocío Márquez, Isabel López y Carmen María Requena, los asistentes podrán descubrir mediante el análisis sensorial la caracterización del vinagre de calidad Montilla-Moriles y descubrir algunas claves relacionadas con el origen, elaboración, crianza y posibles destinos de este producto que, tratado de manera equilibrada, puede ser el aliado perfecto para potenciar y dotar de personalidad a una elaboración gastronómica.

Se trata de una actividad que se encuadra dentro de Bocados de Ciencia, un conjunto de espectáculos científico-divulgativos que se celebrarán durante la tarde-noche del próximo 28 de septiembre en distintos puntos de la capital cordobesa con motivo de la Noche Europea de los Investigadores. Concretamente, la cata tendrá lugar en el bar El Boh, situado en la calleja Barqueros, a las 20.00 de la tarde.

La actividad es de carácter gratuito y estará abierta a todo tipo de público hasta completar aforo. No obstante, dado que se desarrollará en un espacio reducido, será necesario reservar plaza en la página web de la Noche Europea de los Investigadores.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre y promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005. La cita se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por séptimo año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR