Ir al contenido principal

Ana Guijarro y la Fundación Social Universal visitan los proyectos de cooperación que la ONG impulsa en Perú

La edil montemayorense Ana María Guijarro, delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, junto al coordinador de la oenegé montillana Fundación Social Universal (FSU), Juan Manuel Márquez, se encuentran en Perú realizando un viaje de seguimiento para conocer in situ cómo se están desarrollando los proyectos que se están acometiendo en el país con ayuda de la institución provincial.



Guijarro ha comenzado su visita con un encuentro con representantes de la Oficina de Cooperación Española en Lima y ha proseguido con una reunión en Cuzco con la organización Guamán Poma de Ayala, una oenegé peruana con la que colabora la Diputación desde hace más de doce años.

"Estamos trabajando con ellos en el fortalecimiento institucional de los municipios de Perú y, sobre todo, de la mancomunidad Valle Sur", explicó ayer la delegada de Cooperación sobre el proyecto que Guamán Poma de Ayala desarrolla con el apoyo de la Diputación de Córdoba y FSU y al que, como destacó Guijarro, se han sumado las mancomunidades cordobesas de la Campiña Sur y de Los Pedroches.

Por otro lado, aprovechando su visita a esta mancomunidad peruana, Guijarro mantuvo un encuentro con los alcaldes de los municipios de la misma y participó en un encuentro de mujeres del Valle del Cuzco titulado Liderazgo y empoderamiento de las mujeres para el buen vivir. La diputada provincial intervino con una ponencia-exposición y mantuvo una reunión con la organización integrada en la Central de Mujeres de San Jerónimo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL