Ir al contenido principal

Montilla-Moriles promociona en Vinoble las bonanzas de sus vinos junto a la mejor gastronomía andaluza

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles participa  hasta mañana en el X Salón Internacional de Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble 2018, que se celebra en Jerez de la Frontera. De la mano de los productos agroalimentarios andaluces, Montilla-Moriles ofrecerá diferentes catas-maridaje con las que poner en valor sus vinos generosos y dulces.



La DOP Montilla-Moriles, junto al resto de las denominaciones de vinos andaluzas –Málaga y Sierra de Málaga, Condado de Huelva, Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda–, participa en la feria de la mano de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, cuyo stand ofrecerá un total de 16 catas de vinos con productos como los quesos de Cádiz y los de cabra malagueños; el tartar de salchichón; el jamón de Jabugo y de Los Pedroches; el atún de almadraba o la repostería fina de Córdoba.

En concreto, durante la primera jornada de Vinoble, los vinos de Montilla-Moriles fueron los protagonistas gracias a la conferencia Nuevas Vinificaciones en Montilla-Moriles, de la mano del enólogo Miguel Cruz, o La Magia de la Flor, con Pedro Ballesteros, en la que se ofreció una cata de vinos de Alvear y Pérez Barquero.

Asimismo, las Sherry Women ofrecieron una cata de un vino dulce Pedro Ximénez de Toro Albalá, mientras que el chef Jhon Mcelyea, del restaurante Macsura de Córdoba, analizó la innovación de la DOP vitivinícola cordobesa aplicada a la gastronomía.

Asimismo, Bodegas Robles ha analizado en la jornada de hoy su apuesta durante 20 años por los vinos generosos ecológicos, mientras que los directores técnicos de Alvear y Pérez Barquero han analizado La Historia de una Solera. Además, el enólogo Francisco del Castillo ofrecerá una cata de vinos andaluces y un maridaje con repostería cordobesa.

La última cita de la DOP Montilla-Moriles en esta edición de Vinoble, que tendrá durante la jornada de mañana, permitirá disfrutar de un maridaje con jamón procedente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches.

Vinoble se celebra con carácter bienal y supone el primer certamen en importancia en el sector de los vinos generosos. En esta ocasión cuenta con más de 50 stands para más de 200 bodegas que exponen vinos de distintas comunidades autónomas y de países como Francia, Estados Unidos, Portugal o Hungría.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR