Ir al contenido principal

La iniciativa 'Campiña Sur. Road to Rusia 2018' alcanza Kaliningrado con el objetivo de animar a la Selección

Misión cumplida. La iniciativa Campiña Sur. Road to Rusia 2018, protagonizada por Enrique y Juan Ruz, vecinos de La Rambla y Montalbán, respectivamente, daba por cumplido su objetivo en la noche del pasado lunes cuando llegaron a la ciudad rusa de Kaliningrado cargados de los "tesoros" de la comarca para apoyar a la Selección Española en su enfrentamiento con Marruecos en la tercera jornada del Mundial de Fútbol.



Tras más de 3.500 kilómetros al volante de un Citroën Xantia, los impulsores de esta iniciativa acudieron al estadio de Kaliningrado para disfrutar del encuentro entre España y Marruecos cargados de algunos de los productos más representativos de la Campiña Sur de Córdoba con el objetivo de poder entregarlos a algún miembro de la Selección.

Botijos de La Rambla, vino dulce Pedro Ximénez de Montemayor, garbanzos de Fernán Núñez y ajos y melones de Montalbán han formado parte del peculiar bodegón que Enrique y Juan han promocionado a lo largo de su viaje hasta Rusia en ciudades como Perpignan (Francia), Lausanne (Suiza), Stuttgart (Alemania), Berlín (Alemania) y Kaliningrado (Rusia).

Según explicaron los promotores de esta aventura que ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de La Rambla, Montalbán, Montemayor y Fernán Núñez, si bien el objetivo final era hacer entrega de los productos a algún miembro de la Selección Española, los últimos cambios en la Real Federación Española de Fútbol han impedido cumplir este objetivo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN