:::: MENU ::::

martes, 19 de junio de 2018

  • 19.6.18
El programa Paisajes con Historia, promovido por la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, cuenta desde este viernes con una nueva Ruta de las Fuentes entre Montemayor y Fernán Núñez. La  delegada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, que estuvo acompañada por el alcalde de Montemayor, Antonio García, y por Elena Ruiz, la alcaldesa de Fernán Núñez, recordó que el objetivo de este programa es fomentar el interés naturalístico, histórico, paisajístico y etnográfico que supone en los distintos municipios de la provincia de Córdoba.



Las rutas se señalizan a su inicio y final con paneles explicativos del recorrido y, a lo largo de la misma, distintas señales de dirección guían al visitante, que puede encontrar en determinados puntos del cartel los elementos más representativos del sendero.

Dicha ruta puede realizarse a pie, en bicicleta de montaña o a caballo e incluye seis fuentes de Montemayor y cuatro de Fernán Núñez, con un recorrido de 7,6 kilómetros que une dos pueblos de la Campiña Sur: Fernán Núñez y Montemayor. Además, el visitante puede encontrarse, entre otros elementos paisajísticos y etnográficos de interés, la Fuente El Caño Gordo o la Fuente de los Gitanos.

Para ello, se ha realizado la señalización utilizando como soporte maderas con certificación FSC o similar, es decir, con garantía de que proceden de bosques gestionados de forma sostenible; así como la edición de un desplegable de la ruta para su promoción y difusión.

Como continuación a este proyecto, la Delegación de Medio Ambiente de la institución provincial ha puesto en marcha la campaña de educación ambiental Conoce tu provincia, para la realización de visitas guiadas a catorce rutas del proyecto Paisajes con Historia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos