Ir al contenido principal

El Atletismo Montemayor consigue buenos resultados en los campeonatos andaluces Sub-20, Sub-14 y Sub-12

El Club Atletismo Montemayor vivió el pasado fin de semana dos jornadas de intensa actividad con la celebración de los Campeonatos de Andalucía Sub-20, Sub-14 y Sub-12. Varios deportistas del equipo montemayorense participaron en las distintas competiciones regionales con buenos resultados en todas ellas.



La mayor alegría para el club naranja llegó de la mano de Adrian Pintor Rosales, que participó en el campeonato Sub-12, quien se proclamó campeón de Andalucía al aire libre de Triatlón B (lanzamiento de jabalina, salto de longitud y 1.000 metros).

Precisamente, Adrian ya fue campeón de invierno de este mismo triatlón por lo que, con este nuevo triunfo, se consolida como el numero uno de esta especialidad en Andalucía. Además, este joven atleta también tenía marca para poder participar en otros dos triatlones más pero, dado que solo se puede participar en una sola disciplina por campeonato, la Federación Andaluza decidió que defendiera el titulo de campeón de invierno de Triatlón B.

Por su parte, en el campeonato Sub-14 femenino, la deportista Andrea Ruiz Gamero finalizó en el puesto décimo quinto del Triatlón D (lanzamiento disco, lanzamiento de peso y 80 metros), donde consiguió un total de 726 puntos.

En el Campeonato Andaluz Sub-20, celebrado en la localidad gaditana de Chiclana, Antonio Arroyo Jordán consiguió clasificarse en triple salto a pesar de ser un campeonato de una categoría superior a la de su edad, con atletas de hasta cuatro años mayor que él. Pese a ello, el resultado no pudo ser mejor ya que finalizaría en sexto lugar con un mejor salto de 12,05 metros, su mejor marca personal hasta la fecha.

Asimismo, el Club Atletismo Montemayor ha participado en el Campeonato de Andalucía Sub-18, celebrado en la localidad sevillana de San José de la Rinconada, donde estuvo representado por tres atletas locales en distintas pruebas deportivas



Joan Guinot Carrasco finalizó noveno en el lanzamiento de disco, con 29,40 metros, mientras que José Antonio Varona Rubio no pudo realizar la competición por lesión. Por otro lado, en lanzamiento de jabalina, Joan Guinot Carrasco fue séptimo con un mejor lanzamiento de 39,81 metros.

En salto de altura, la mala suerte acompañó a Antonio Arroyo Jordán que sufrió una recaída de la lesión que viene arrastrando durante toda la temporada en los tibiares, lo que le impidió poder salta el primer listón situado en 1,60 metros, por lo que finalizó sin marca en esta prueba. Mientras tanto, en triple salto, Arroyo quedó noveno con un mejor salto de 11,21 metros.

Con todo ello, Antonio Arroyo Jordán finaliza la temporada siendo el atleta montemayorense con más clasificaciones para Campeonatos de Andalucía del año tras participar en las pruebas de salto de altura del Campeonato de Pista Cubierta de Antera, y en los Campeonatos al Aire Libre de Combinadas de Isla Cristina; junto a los disputados el pasado fin de semana.

Además de en estos campeonatos, el Atletismo Montemayor ha participado en estas últimas semanas en la carrera popular de Go Fit y en la nocturna Trotacalles, ambas disputadas en la capital cordobesa donde nuestros jóvenes atletas han conseguido varios podios.

Para este próximo fin de semana, el club local volverá a estar representado en un nuevo Campeonato de Andalucía, en este caso el de Veteranos, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la Cartuja de Sevilla. Allí, Mari Carmen Mesa Reyes, Sergio Recio Arroyo y Antonio Arroyo Nadales tratarán de conseguir algún podio para el equipo naranja. Además, los más jóvenes del equipo naranja participarán en la carrera de La Guijarrosa, perteneciente al Circuito Provincial de Carreras Populares.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.