:::: MENU ::::

lunes, 23 de abril de 2018

  • 23.4.18
El municipio de Iznájar celebra el VII Festival de los Balcones y Rejas con una programación paralela de actividades durante todo el mes de mayo, entre las que está prevista su tradicional Alcaicería Nazarí. La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha destacado que este evento “es una apuesta por visibilizar algunos de los rincones más atractivos de este pueblo, que ya de por sí tiene bastante encanto”.



“Este municipio viene participando con un nivel muy importante en el Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas organizado por el Patronato de Turismo, resultando galardonado en diferentes modalidades en distintas ediciones del mismo”, ha señalado la diputada.

Con respecto a este concurso, Gómez ha recalcado que “está suponiendo todo un reto, lleno de matices culturales, que los pueblos están sabiendo aprovechar, así como los empresarios que están sacando rentabilidad de este producto, que está generando considerables ingresos”. Al respecto, la delegada de Turismo ha indicado que “en la edición de este año se ha incrementado el número de participantes, pasando de 79 del año pasado, a 127 de este año”.

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha insistido en que “este festival tiene dos objetivos fundamentales, como es el de promocionar nuestro pueblo a través de las flores, y darlo a conocer también turísticamente a través de las distintas actividades que organizamos durante todo el mes de mayo”.

“Hemos engalanado varios rincones de nuestro pueblo y hemos repartido dos mil gitanillas entre los vecinos para que adornen sus fachadas y balcones”, ha resaltado Ruiz, quien ha apuntado que habrá una serie de actividades complementarias los fines de semana de mayo, que comienzan el día 1 con la celebración de la Cruces, y continuarán el próximo con la VII Alcaicería Nazarí”. Asimismo, “se seguirá desarrollando el Urban Knitting, una de las actividades que está teniendo bastante atracción turística”, ha resaltado el alcalde.

Lope ha recalcado que Iznájar tiene un gran potencial, que estamos intentando aprovechar, con el embalse y con el patrimonio histórico, lo que está dando unos resultados óptimos, como que somos a día de hoy el tercer municipio de la provincia en número de alojamientos, y algunos de ellos están entre los 25 mejores establecimientos de España, según Tripadvisor”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos