:::: MENU ::::

jueves, 5 de abril de 2018

  • 5.4.18
El próximo domingo se celebrará la cuadragésimo cuarta edición del Gran Premio de Montemayor, una prueba ciclista incluida en el calendario nacional y puntuable para la Copa España de Másters, que volverá a reunir en este municipio cordobés a los mejores equipos de Andalucía y España.



El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, destacó “la importante repercusión económica y turística que este evento tiene para la localidad, ya que son muchos los aficionados que se congregan este fin de semana en torno al mismo”. Por este motivo, “la institución provincial sigue apostando por este Gran Premio, y lo hace a través de un convenio nominativo”.

En este sentido, el alcalde de Montemayor, Antonio García, resaltó algunos de los principales atractivos de este municipio, “que posee una rica y variada gastronomía y un patrimonio envidiable”. Asimismo, destacó que “nuestro pueblo es un referente en el mundo del ciclismo y, en este evento, se vuelca todo el pueblo”.

Por su parte, Salvador Aguilar, presidente del Club Ciclista de Montemayor, señaló que en esta edición la novedad principal es que la llegada será en el Parador del Castillo. La salida será a las 10.00 de la mañana desde Montemayor, con un recorrido circular que pasará por las localidades de Fernán Núñez, La Rambla, Montalbán y Montilla, con vuelta a Montemayor. Los Máster 30-40 completarán un total de 105 kilómetros, mientras que los 50-60 deberán cubrir 70.

Participarán cerca de 200 corredores de Andalucía, Murcia, Cáceres, Ciudad Real, Valladolid, Ávila, Madrid, Albacete, Segovia y País Vasco. La Copa España comprende seis pruebas, cuatro de ellas en Andalucía, y las otras dos en Navarra y Madrid.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos