Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba incentivará actos culturales en los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha abierto la convocatoria de subvenciones para actividades culturales para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. Así lo anunció la máxima responsable del Área, Marisa Ruz, quien explicó que la partida total destinada a este programa asciende 100.000 euros. “Los ayuntamientos sólo podrán presentar una solicitud y la cuantía que se podrá subvencionar no superará el 50 por ciento del coste total”, explicó.



Ruz apuntó que “se primarán los proyectos que sean más singulares y que tengan calidad, que posean carácter participativo, abierto y multidisciplinar. Además, se valorará que los proyectos visibilicen a las mujeres y la perspectiva de género; y que también difunda el patrimonio, no sólo del municipio, sino de toda la provincia”.

La diputada recordó que el pasado año esta convocatoria de subvenciones contó con el mismo presupuesto y resultaron beneficiarios la Feria del Teatro del Sur de Palma del Río; el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba; el Festival de Cante Grande ‘Fosforito’ de Puente Genil; la Cata Flamenca de Montilla; el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra y la Semana de Teatro de Lucena.

Asimismo, Marisa Ruz anunció una línea de subvenciones para aldeas, a las que podrán optar también aquellas que pertenezcan a municipios de mayor o menor entidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL