:::: MENU ::::

jueves, 1 de febrero de 2018

  • 1.2.18
El proyecto solidario contapon.es, iniciativa conjunta de la Fundación Renacer y la Universidad de Córdoba, incorpora al Colegio de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala de Córdoba a su causa de recogida de tapones, que en esta ocasión se llevará a cabo en estadios de fútbol y centros deportivos de la provincia, con el fin último de favorecer la inclusión social de las personas con algún tipo de adicción.



El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que “es un proyecto solidario e innovador, que apoyamos convencidos de su importancia y que pone de manifiesto, una vez más, que el deporte transmite valores de gran calado entre los más jóvenes”.

Por su parte, la gerente de Renacer, Carolina Castellano, ha resaltado que “toda nueva contribución multiplica los resultados en este proyecto, que está orientado a la empleabilidad de las personas con alguna adicción, algo que forma parte en la recuperación y tratamiento de la enfermedad”.

Castellano ha explicado que “la Fundación realiza distintos talleres en los que se forma en la elaboración en 3D de distintos objetos, utilizando los tapones recogidos en los distintos contenedores colocados al efecto, además de todo lo relacionado con la prevención y el reciclaje”.

El presidente del Comité Cordobés de Árbitros, Pedro Benítez, ha apuntado que “en este proyecto actuamos de mediadores, trasladando los contenedores con los tapones a la Fundación Renacer” y ha resaltado “la importancia y trascendencia del mismo, ya que redunda en beneficio de personas que realmente lo necesitan”.

Esta nueva etapa del proyecto cuenta con el apoyo del I Plan Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, que pretende incrementar sustancialmente el volumen de recogida de tapones, aumentando para ello el número de puntos de recogida por los edificios universitarios repartidos por toda la ciudad de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos