Ir al contenido principal

El Centro de Participación del Mayor acoge desde hoy la primera Exposición de Bonsáis 'Mirador de la Campiña'

Montemayor acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles la primera edición de la Exposición de Bonsáis 'Mirador de la Campiña', organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Asociación Bonsái 'Califa de Córdoba' en el Centro de Participación Activa del Mayor.



La exposición, que fue presentada ayer en la Diputación de Córdoba, muestra, tal y como indicó la delegada de Medio Ambiente de la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, “una importante colección de ejemplares y se enmarca como un importante punto de encuentro para los aficionados y profesionales que muestran una gran variedad de plantas”.

El teniente de alcalde de Cultura, Antonio Soto, resaltó que “se trata de una exposición de alto nivel y sin precedentes en la provincia de Córdoba, ya que es la mejor que hasta ahora se ha hecho, de modo que convierte a Montemayor en referente”. No en vano, en la muestra se expondrán algunos de los mejores bonsáis de acreditados autores.

De forma paralela, la exposición se completará con una demostración de Tai Chi a cargo del maestro Israel Armenteros y un taller de Rakú a cargo de la artista Rafi Castro, quien explicará esta milenaria técnica japonesa para crear cerámica.

A su vez, tendrá lugar una demostración del arte del bonsai a cargo del maestro malagueño Miguel Ángel González Durán, de la escuela Sogetsu de Tokio, que también coordinará un taller del arte floral japonés Ikebana con la realización de arreglos florales de gran belleza y simplicidad.

La exposición acogerá un total de 45 árboles autóctonos como olmos, mirtos, algarrobos, olivos y acebuches. Cabe destacar los árboles de Rafael Fernández, José Tomás Campos, Miguel Ángel González, Sebastián Luque, Antonio Molero, Dionisio Ayala o José Casado, estos dos últimos de Montemayor.

Soto explicó que “dadas las fechas en las que estamos, habrá piezas que tengan su vegetación como los acebuches o las coníferas y otros que muestren la ramificación de invierno, espectacular como los olmos y estén sin hojas o hinchando yemas como corresponde a los caducos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.