:::: MENU ::::

lunes, 15 de enero de 2018

  • 15.1.18
El joven de 20 años, vecino de Fernán Núñez, que resultó herido en el accidente que tuvo lugar ayer en el kilómetro 26 de la carretera autonómica A-386, a la altura del término municipal de La Rambla, permanece "estable dentro de la gravedad" en la Unidad Especial del Hospital Comarcal de Montilla. Así acaban de confirmarlo a este periódico fuentes del centro sanitario, a donde el joven fue trasladado de urgencia tras haber sufrido una perforación de pulmón y una rotura de fémur como consecuencia del terrible accidente que se cobró la vida de la joven montillana María Estepa Gómez.



Tal y como avanzó Montemayor Digital, la joven montillana, que el pasado 26 de diciembre cumplió 19 años, falleció en la tarde de ayer tras una violenta colisión frontal registrada en el kilómetro 26 de la carretera autonómica A-386, a la altura del término municipal de La Rambla, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió a las 17.40 de la tarde el primero de varios avisos que alertaban de una colisión frontal con posterior vuelco de uno de los turismos implicados, en el que viajaban varias personas. A consecuencia del impacto, una persona quedó atrapada en el interior del vehículo, por lo que se movilizó a los Bomberos del Parque de Montilla.

Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local de La Rambla y personal de mantenimiento de la vía, que trabajaron para poder restablecer el tráfico en la carretera, que discurre por los términos municipales de La Rambla, Montalbán y Santaella, hasta desembocar en la autovía A-4 que conduce a Sevilla.

Según confirmaron a este periódico fuentes próximas a la investigación, la joven fallecida ocupaba en el momento del siniestro el asiento del copiloto y recibió prácticamente de lleno el impacto del vehículo que circulaba por el carril contrario.

El fallecimiento de María Estepa Gómez ha causado una profunda conmoción en Montilla, donde la joven era muy querida. Gran amante del atletismo y de los caballos, sus allegados y conocidos destacan el gran sentido del humor, la alegría y la generosidad que derrochaba entre quienes la rodeaban. El Ayuntamiento de Montilla ha decretado un día de luto oficial "como testimonio de dolor del pueblo de Montilla", toda vez que el Club Atletismo Montilla ha expresado su pésame a sus familiares y amigos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos