Ir al contenido principal

Campiña Sur promocionará la comarca en Fitur con el objetivo de propiciar el aumento de pernoctaciones

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa estará la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una campaña promocional que "pretende romper con la tipología de visitante que viene a conocernos". Así lo adelantó ayer la presidenta de la entidad, Francisca Carmona, en la presentación de Campiña Sur. Paisaje, vino y cultura, un Universo en todos los sentidos.



"El objetivo tanto de la Mancomunidad como de los once ayuntamientos que la forman es ir bajo un paraguas de promoción conjunta con el fin de conseguir el aumento de las pernoctaciones en nuestra comarca, porque esto significaría más diversidad y variedad en las visitas turísticas a nuestros municipios", resaltó la máxima responsable de la entidad supramunicipal.

Carmona explicó también que la idea de la Mancomunidad es "invitar a los turistas a que se queden varias jornadas con nosotros para que conozcan todo lo que tenemos que ofrecerle, porque esto, al final, no solo nos consolidaría como destino turístico, sino que conllevaría potenciar la profesionalización del sector y la creación de expectación de creación de empleo en el mismo".

En cuanto al eslogan escogido para la campaña, Campiña Sur. Paisaje, vino y cultura, un Universo en todos los sentidos, la presidenta de la Mancomunidad indicó que la idea ha partido de las conclusiones de la jornada de trabajo en materia de turismo organizada por la entidad el pasado mes de diciembre y en la que participó el sector turístico de la comarca.

"En dichas conclusiones se destacaban como elementos integradores de la oferta turística de los municipios de la Campiña, el paisaje, el vino y el patrimonio cultural, por lo que hemos basado la nueva línea promocional en ellos, y vamos a mantener un hilo conductor de promoción basado en estas ideas", relató Francisca Carmona.

En este sentido, los municipios que van a realizar presentaciones en Fitur –Aguilar de la Frontera, Montemayor, Montilla, Monturque y Puente Genil– "van a darle un significado turístico dentro de este contexto, teniendo como protagonistas de las mismas la cultura romana, la historia, la luz y los elementos gastronómicos y culturales en torno al vino", en palabras de la presidenta de la Mancomunidad.

Nuevas actividades de carácter profesional

Por otra parte, Francisca Carmona desveló ayer que otra de las líneas de trabajo de promoción turística que se llevará a cabo en la próxima edición de Fitur va a estar centrada en encuentros con profesionales del sector del turismo a nivel nacional, como touroperadores, medios de comunicación especializados en turismo, asistencia a workshops y, por supuesto, una atención directa al público en el espacio de mostrador que Campiña Sur tendrá en el stand del Patronato de Turismo. A su vez, tendrá lugar un encuentro con agentes turísticos italianos del Valle de Orcia, en la región de la Toscana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL