Ir al contenido principal

Campiña Sur pondrá en marcha dos nuevas iniciativas formativas que emplearán a 41 personas de la comarca

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa pondrá en marcha en los próximos meses dos iniciativas para formar a personas desempleadas y generar empleo, a través del Taller de Empleo "Campiñ@ en Red" y de la Escuela Taller "Campiña Sur Cualific@", tal y como anunció ayer la presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona.



La también alcaldesa de Moriles destacó que "se trata de una inversión de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que va a destinar 295.557 euros para el Taller de Empleo y 228.086,05 euros para la Escuela Taller, lo que supone más de medio millón de euros que se van a invertir en nuestra comarca, destinados a la formación y la generación de empleo".

Según la máxima responsable de la Mancomunidad, "la entidad va a hacer todo lo posible para que haya representación de todos los municipios de la comarca en el alumnado, garantizando así la permeabilidad territorial de estos programas de empleo".

En concreto, Francisca Carmona detalló que estas dos iniciativas, que tendrán un año de duración cada una, permitirán la creación de 41 puestos de trabajo entre alumnos y personal docente, administrativo y directivo, "lo que supone un gran impulso para el empleo comarcal".

De este modo, el Taller de Empleo "Campiñ@ en Red" tendrá un itinerario formativo para 15 alumnos de más de 25 años que podrán obtener su certificado de Profesionalidad en confección y publicación de páginas web, así como en desarrollo de aplicaciones con tecnologías web. En ese sentido, los participantes en esta iniciativa se encargarán de la creación o mantenimiento de las páginas web municipales de los once ayuntamientos que integran la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa.

Por otro lado, la Escuela Taller "Campiña Sur Cualific@" formará a 15 alumnos de entre 16 y 25 años, en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales o en actividades administrativas en la relación con el cliente.

"En esta escuela taller habrá una primera etapa formativa de seis meses en la que el alumnado tendrá derecho a percibir una beca, y una segunda etapa de formación, que se alternará con el empleo, en la que el alumnado trabajador complementará su formación y serán contratados por la Mancomunidad", avanzó Francisca Carmona.

En lo que respecta a la selección de todo el personal, el proceso se llevará  a cabo mediante oferta de empleo a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y conforme a la normativa que regula los proyectos de escuelas talleres y talleres de empleo y los reales decretos de cada uno de los tres certificados de Profesionalidad que comprenden el itinerario formativo y que establecen los requisitos del personal formador.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR