Ir al contenido principal

Estudiantes del IES Ulia Fidentia plantean al equipo de gobierno propuestas para mejorar la calidad de vida

Un grupo de estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ulia Fidentia de Montemayor se han convertido esta semana en protagonistas de la vida política municipal y han tenido la posibilidad de plantear al equipo de gobierno que encabeza Antonio García una serie de propuestas para mejorar la calidad de vida en el municipio.



El salón de plenos del Ayuntamiento acogió este jueves el Pleno Joven, fruto de la colaboración del Consistorio con los centros educativos de Montemayor, en coordinación con la oenegé InteRed y en el marco del Proyecto Educativo de Ciudad (PEC).

Durante la sesión plenaria extraordinaria, once alumnos plantearon propuestas en materia de infraestructuras y medio ambiente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Montemayor. Por su parte, el alcalde se comprometió a llevar esas propuestas al Pleno de la Corporación para "tratar de asumirlas dentro del trabajo para el próximo año". El primer edil reconoció que el Pleno Joven fue "una gran experiencia" y se comprometió a repetirla en años sucesivos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN