Ir al contenido principal

El ciclista montillano Antonio Jesús Sillero triunfa en la segunda edición de la Carrera del Pavo de Montemayor

El ciclista montillano Antonio Jesús Sillero Contreras se impuso ayer tarde en la segunda edición de la Carrera del Pavo, una simpática prueba organizada por la Peña Ciclista de Montemayor, con la colaboración de Ayuntamiento de la localidad, que dio comienzo pasadas las 17.00 de la tarde en Las Cuatro Esquinas.



Los participantes debieron cubrir con bicicletas sin cadena un circuito por el centro de la localidad, con salida desde las Cuatro Esquinas, para continuar por la calle Rodríguez de la Fuente y, posteriormente, finalizar en la calle Médico Rodríguez. Y Antonio Jesús Sillero fue el participante que logró cubrir una mayor distancia sin tocar el suelo con los pies.

Sillero, que llegó a militar en las filas del Trial Sin, pulverizó el récord de la pasada edición, establecido por Gabriel Berral en 143,10 metros, llegando a recorrer 205 metros, gracias a su depurada técnica sobre la bicicleta. Ello le valió el primer premio de la carrera, consistente en un pavo.

En segundo lugar quedó precisamente Gabriel Berral, ganador de la pasada edición, que este año logró una marca de 140 metros y que le valió como premio un queso. La tercera posición fue para Juan Antonio Barbero, con 138,50 metros, que recibió como recompensa una caña de lomo.



En la categoría femenina, la ganadora fue María Cristina León y en Niños, Francisco Javier Llamas, que quedó por delante de Juan Alcántara y de Lorenzo Cuesta. Como curiosidad, el alcalde de Montemayor, Antonio García, también se animó a participar en la prueba, logrando un meritorio cuarto puesto, con 138 metros recorridos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO (ARCHIVO)
VÍDEO: JUAN ANTONIO JIMÉNEZ ALGUACIL (FACEBOOK)
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.