Ir al contenido principal

Café-Bar Carrasquilla lanza sus menús especiales para degustar la Navidad en el centro histórico de Montilla

La Navidad representa para muchas personas el momento óptimo del año para hacer balance de todo lo acontecido y, por qué no, para marcarse los nuevos retos y objetivos de cara a los próximos doce meses. Por eso, familias, grupos de amigos y empresas eligen estas fechas para reunirse en torno a una mesa y compartir vivencias y anécdotas mientras disfrutan de las exquisiteces gastronómicas de la tierra.



Café-Bar Carrasquilla, uno de los establecimientos más emblemáticos del sur de Córdoba, se ha convertido, por derecho propio, en cita obligada para los amantes de la cocina tradicional que aprovechan las fiestas navideñas para romper con la rutina diaria y degustar una sensacional carta en la que sobresalen las carnes a la brasa, los pescados al horno o los postres caseros.

Situado en el privilegiado entorno del Llano de Palacio, junto a la casa ducal de Medinaceli, Café-Bar Carrasquilla ofrece para estos días su recién renovado salón-comedor en el que se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica en un espacio amplio y acogedor, perfectamente insonorizado y dotado de WiFi de alta velocidad y de calefacción.

El nuevo comedor, concebido especialmente para reuniones familiares y para almuerzos y cenas de empresas, colectivos y amigos, es además accesible para cualquier persona con problemas de movilidad y, en estas fechas, se convierte en el escenario ideal para degustar los nuevos Menús de Navidad que ofrece Café-Bar Carrasquilla a precios especiales.



De la mano de Lola Cosano y de Antonio Carrasquilla –digno continuador de una saga que se inició en el mundo de la hostelería allá por 1933–, la clientela de este emblemático establecimiento montillano puede disfrutar de su codillo al horno al oloroso, del afamado rabo de toro o de las espectaculares croquetas de salmorejo con huevo y reducción de Pedro Ximénez.

Las generosas raciones de albóndigas de bacalao con tallarines de sepia se pueden combinar con el atún relleno de merluza y gambas, el cochinillo al horno, los flamenquines o los crispines, santo y seña de la gastronomía montillana.

Menús especiales de Navidad

Con el objetivo de satisfacer todos los paladares y de ajustarse a todos los bolsillos, Café-Bar Carrasquilla ha preparado para estos días cinco menús en los que se ofrece la posibilidad de variar los entrantes y los primeros platos, todos ellos con una cuidada presentación y un delicioso sabor.

De esta forma, el primer menú se compone, como entrantes para cada cuatro personas, de raciones de jamón, queso, caña de lomo, berenjenas a la miel y gambas blancas de Huelva. A su vez, los comensales podrán elegir, como plato principal, entre la deliciosa cabezada ibérica a la brasa o el bacalao gratinado. El menú se cierra con un surtido de postres caseros.


PULSE SOBRE EL MENÚ PARA AMPLIARLO

La segunda opción se compone de jamón, queso, caña de lomo, berenjenas a la miel, surtido de croquetas caseras, queso frito con mermelada de piña y gambas blancas de Huelva. Como plato principal, los amantes de la carne podrán elegir entre el codillo de cerdo al oloroso o el timbal de solomillo y berenjena. Por su parte, quienes prefieran el pescado, podrán decantarse por un atún relleno de merluza y gambas o por un salmón con mermelada de pimientos. El surtido de postres caseros pone el broche de oro a esta opción.

El tercer menú, para comensales con más apetito, consta, a modo de entrantes para compartir, de generosas raciones de jamón, queso, caña de lomo, berenjenas a la miel, surtido de croquetas caseras, montaditos de atún macerado con algas, lagrimitas de solomillo, revuelto de morcilla, membrillo y pimientos de Padrón y gambas blancas de Huelva. Como plato principal, existe la posibilidad de decantarse por la carrillada de cerdo o por el codillo de cerdo al horno, así como por el pulpo a la brasa o la lubina con gulas y gambas en crema de patata. Para finalizar, un surtido de postres.

La penúltima opción arranca con unos entrantes de jamón, queso, caña de lomo, surtido de montaditos y de croquetas caseras, lagrimitas de solomillo, merluza al Montilla, revuelto de gulas y gambas, berenjenas a la miel y, cómo no, gambas blancas de Huelva. El primer plato lo protagoniza el pulpo a la brasa y, el segundo, el solomillo relleno con jamón, espárragos y pimientos del Piquillo. Para finalizar, se podrá escoger un postre casero.


PULSE SOBRE EL MENÚ PARA AMPLIARLO

El quinto menú es el más económico y ofrece, en generosas raciones para compartir, gamba blanca de Huelva, jamón, queso, caña de lomo, surtido de croquetas caseras, berenjenas a la miel, merluza a la montillana, bacalao gratinado y un abanico ibérico a la brasa. Todo ello se corona con un surtido de postres caseros.

A excepción de la última opción, todos los demás menús incluyen cerveza, refrescos, agua y vinos de la casa –finos, verdejos y riojas–, además del café. De igual modo, Café-Bar Carrasquilla agasajará a sus clientes con el primer combinado o copa de licor gratis.

Fácil aparcamiento

Su próxima ubicación al Paseo de Cervantes permite aparcar fácilmente a escasos metros del establecimiento, que se ubica en la confluencia de las calles Gran Capitán y Feria, en una de las esquinas del popular Llano de Palacio. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 957 65 00 50, teniendo presente que los martes es el día de descanso del personal. Para más información, puede visitarse el perfil de Facebook de Café-Bar Carrasquilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR