Ir al contenido principal

Montemayor se vuelca en la conmemoración del 25-N con diversas actividades contra la violencia machista

El municipio de Montemayor se ha volcado durante los últimos días en la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Hacia las Mujeres a través de diferentes actividades que, además de sensibilizar a la población sobre esta lacra social, ha querido recordar a las mujeres y niños víctimas de las agresiones machistas que se han registrado en el último año.



De este modo, el Parque Clara Campoamor se convirtió el pasado viernes en uno de los escenarios principales en la celebración del 25-N en Montemayor. Junto al conocido como "Árbol del no olvido", cientos de estudiantes de la localidad, tanto de alumnos de las escuelas infantiles como de adultos, depositaron sus lazos lilas para denunciar la violencia hacia las mujeres.

En esta ocasión, este espacio, que se ha convertido en emblema de la lucha contra la violencia de género en la localidad, acogió la lectura del manifiesto conmemorativo del 25-N en tres idiomas, así como una pitada contra el silencio cómplice de la violencia de género.

Además, el Ayuntamiento de Montemayor impulsó la celebración de una concentración silenciosa de cinco minutos y una Marcha por la Igualdad en la tarde del sábado desde la Plaza de Constitución, una iniciativa que contó con una gran aceptación entre los montemayorenses, junto con la entrega de premios del Concurso Micro-Videos "Ciudad de Ulia".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.