:::: MENU ::::

lunes, 16 de octubre de 2017

  • 16.10.17
Las instalaciones con las que el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía cuenta en la localidad cordobesa de Cabra acogerán el próximo mes de noviembre una nueva acción formativa dirigida a ampliar el conocimiento sobre las diferentes técnicas de poda e injerto en el viñedo.



El curso, que se desarrollará del 20 al 24 de noviembre, en horario de 8.30 de la mañana a 14.30 de la tarde, está dirigido especialmente a aquellos viticultores de la provincia, trabajadores agrícolas y otras personas que necesiten adquirir conocimientos y destrezas para llevar a cabo las labores de poda en el viñedo.

A través de esta acción, que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, y que se encuentra financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo FSE de Andalucía 2007-2001, el IFAPA tratará aspectos como la morfología y la fisiología de la vid; la poda de fructificación, de formación y de reconversión o las épocas óptimas para la poda y sus posibilidades de mecanización.

Para ello, las personas interesadas deberán presentar su solicitud de asistencia ante los servicios del IFAPA en Cabra a través del correo cabra.ifapa@juntadeandalucia.es o en los teléfonos 671 532 654 y 671 532 653. Una vez finalizado el plazo de inscripción, dos semanas antes del inicio del mismo, se atenderán las solicitudes atendiendo al perfil de destinatarios preferentes y la fecha de entrada de las solicitudes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos